Hace unos días estuve de compras con Manoli. En una de mis entradas del mes de noviembre os hablaba un poco de ella. Manoli fue una de las amigas que me animaron a aprender la bella labor de pintura en tela. Nos conocimos en el curso de Patchwork y desde el primer momento conectamos, no sólo con ella sino con el resto de compañeras, hoy amigas, del grupo de patchwork. Lo primero que me llamó la atención de Manoli fue su dulzura y fue su grandiosa generosidad, prestada a compartir todo lo que tiene y sabe, sin esperar nada a cambio, poco despúes me sorprendió sus talento. Manoli es una artista pero en mayúsculas, pinta en tela, en madera, al oleo, restaura, realiza magistralmente los trabajos de patchwork, punto de cruz y un largo etcétera.
Me ha invitado varias veces a su casa, la primera vez apenas pudimos hablar pues me cautivó las reproducciones de barcos que tiene su marido, otro gran artista, sobre todo me sobrecogió la reproducción que había realizado de Notredamme, uno de los monumentos insignes de París, basado en unas fotografías y realizada la policromía por Manoli.
Hace unos días volvimos a quedar, queríamos comprar unos patrones de patchwork. Como veís en la primera fotografía encontramos lo que buscábamos y no sólo compramos los patrones sino algunos botones decorativos de diversos temas, cocina, casitas, margaritas...que encontraréis dispersado por la imagen.
Una vez más Manoli me dió pruebas de su generosidad regalándome las telas de la segunda foto. Son tres telas de Aida para punto de cruz, los colores son más bonitos de lo que realmente sale en la imagen. La preciosa tela de capullitos de rosas amarillas es para que complete un proyecto que estoy haciendo de patchwork y que Manoli me ha dejado para que utilice lo que me haga falta, ya que me quedaba corta con la tela que tengo.
La cruz egipcia y los escudos son pequeños ejemplos de las grandiosas obras que hace Juan, el marido de Manoli, hemos hablado, en varias ocasiones, de un tema que a ambos nos apasiona...Egipto, y tuvo la gentileza de regalarme esta magnífica cruz y los escudos que la acompañan que hoy conservo con mucho cariño en mi hogar.
Estoy convenciendo a Manoli para que se abra su propio blog y desde él mostrar la belleza de sus trabajos y los de su marido. A ver si tengo suerte y lo consigo.
Desde aqui, quiero expresar mi profunda admiración y agradecimiento a estos grandes artistas.
Hablando de otro tema...me faltan tres personas para completar el PHA que os propuse en la entrada anterior. Hasta ahora sólo tengo a dos valientes amigas que se inscribieron nada más ver la propuesta, ya estoy haciendo los regalitos y espero, con la colaboración vuestra, llegar a completar esta bella iniciativa.