Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

jueves, 10 de enero de 2008

Pequeñas labores.



Hace unos días tuve una alegría muy grande a recibir la visita de una amiga a la que hacía mucho tiempo que no veía. Ella se marchó muy jovencita a estudiar inglés a Canterbury, estando allí buscó trabajo para ayudar a sus padres con los gastos de su estancia, finalmente se quedó a vivir allí donde tiene proyectada su vida.

Ha regresado por navidad a casa de sus padres para disfrutar de su familia y amigos. Durante los dieciocho años que lleva viviendo en Canterbury hemos mantenido contacto, primero por carta y después por e-mail y nos hemos visto un par de veces al año, a veces en Sevilla y alguna que otra vez en Canterbury cuando he visitado esta preciosa ciudad bien por motivos de trabajo o por vacaciones. Como no me esperaba su visita no sabéis la sorpresa que me llevé al abrir la puerta de casa, fue un momento lleno de emociones, cariño y alegría. Durante los días que ha estado aquí no ha parado ni un momento. Sus padres nos invitaron a una merienda que hicieron en su casa en honor a su hija y fue allí donde conocí a su sobrina, una preciosa e inteligente mujercita de 15 años.

Su sobrina es una artista, una auténtica apasionada de las manualidades y labores, me enseñó sus trabajos y son una preciosidad, su carita se iluminaba cuando realzaba la fineza de sus obras, me preguntó que labores estaba haciendo yo en ese momento, le dije que poca cosa pues actualmente no tengo mucho tiempo...con mucha gracia me contestó que siempre hay tiempo libre para hacer aunque sea una pequeña labor.

A los poco días de aquello, se me ocurrió la idea de hacer pequeñas cositas en los pequeños ratos libres, algo sencillito que me relajara, así he realizado este juego de bolsitas, bien para guardar el móvil, MP4, pañuelos de papel, flores secas....En un papel cuadriculado dibujé la clave de sol, un poco a mi manera jajaja, como es muy sencillo en unos ratitos estaban terminadas las bolsitas. Siempre cuando he realizado una labor de punto de cruz he utilizado punto lineal para realzar o destacar alguna parte de la labor, pero nunca había hecho nada donde sólo utilizara este tipo de punto. ¿Qué os parece el resultado?.

El mantel individual está realizado con pintura especial para tela y adecuada para hacer un "falso Richelieu", me relaja mucho pintar y hacer este tipo de labores. Hice este mantel pensando en mi madre y ha sido uno de los regalos que ha recibido esta navidad.

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Nerim ha dicho...

Pequeñas labores hechas con grandes y mágicas manos, divertidas las bolsitas y precioso
el mantel individual, supongo que a tu madre le habrá gustado muchisimo. Hace tiempo que no publico nada de mis labores, tal vez lo haga un dia de estos.
Un fuerte abrazo mi querida Estrella.

10 de enero de 2008, 15:24  
Blogger angela ha dicho...

A veces las cosas sencillas son muy importantes porque se hacen con corazón y, éso es lo más importante.. Un saludo

10 de enero de 2008, 19:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te han quedado preciosas todas las labores.

Aleteos!

10 de enero de 2008, 20:16  
Blogger María ha dicho...

¡Muy bonito todo!
Un saludo, María.

10 de enero de 2008, 20:43  
Blogger Blanca ha dicho...

El mantel me parece precioso, muy bien pintado.
Las bolsitas sencillas pero muy originales con los motivos musicales y el punto lineal.¡Me gustan!
Un saludo

10 de enero de 2008, 22:17  
Blogger Kela ha dicho...

Pues a mí me han gustado mucho Estrella!voy a seguir indagando en tu blog que veo que hay mucho que leer y ver!besuquis de otra sevillana!

10 de enero de 2008, 23:38  
Blogger Gerardo Omaña Márquez ha dicho...

A mi regreso de mexico vengo a saludarte con el más expresivo acento de mi alma.
Gracias por tus letras.

Afectuosamente. Gerardo

16 de enero de 2008, 15:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El mantel es divinoooooooooo
Un besote guapa

23 de diciembre de 2008, 21:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio