Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

jueves, 31 de enero de 2008

De compras por la red.




Hace unos días estuve de compras con Manoli. En una de mis entradas del mes de noviembre os hablaba un poco de ella. Manoli fue una de las amigas que me animaron a aprender la bella labor de pintura en tela. Nos conocimos en el curso de Patchwork y desde el primer momento conectamos, no sólo con ella sino con el resto de compañeras, hoy amigas, del grupo de patchwork. Lo primero que me llamó la atención de Manoli fue su dulzura y fue su grandiosa generosidad, prestada a compartir todo lo que tiene y sabe, sin esperar nada a cambio, poco despúes me sorprendió sus talento. Manoli es una artista pero en mayúsculas, pinta en tela, en madera, al oleo, restaura, realiza magistralmente los trabajos de patchwork, punto de cruz y un largo etcétera.

Me ha invitado varias veces a su casa, la primera vez apenas pudimos hablar pues me cautivó las reproducciones de barcos que tiene su marido, otro gran artista, sobre todo me sobrecogió la reproducción que había realizado de Notredamme, uno de los monumentos insignes de París, basado en unas fotografías y realizada la policromía por Manoli.

Hace unos días volvimos a quedar, queríamos comprar unos patrones de patchwork. Como veís en la primera fotografía encontramos lo que buscábamos y no sólo compramos los patrones sino algunos botones decorativos de diversos temas, cocina, casitas, margaritas...que encontraréis dispersado por la imagen.

Una vez más Manoli me dió pruebas de su generosidad regalándome las telas de la segunda foto. Son tres telas de Aida para punto de cruz, los colores son más bonitos de lo que realmente sale en la imagen. La preciosa tela de capullitos de rosas amarillas es para que complete un proyecto que estoy haciendo de patchwork y que Manoli me ha dejado para que utilice lo que me haga falta, ya que me quedaba corta con la tela que tengo.

La cruz egipcia y los escudos son pequeños ejemplos de las grandiosas obras que hace Juan, el marido de Manoli, hemos hablado, en varias ocasiones, de un tema que a ambos nos apasiona...Egipto, y tuvo la gentileza de regalarme esta magnífica cruz y los escudos que la acompañan que hoy conservo con mucho cariño en mi hogar.

Estoy convenciendo a Manoli para que se abra su propio blog y desde él mostrar la belleza de sus trabajos y los de su marido. A ver si tengo suerte y lo consigo.
Desde aqui, quiero expresar mi profunda admiración y agradecimiento a estos grandes artistas.

Hablando de otro tema...me faltan tres personas para completar el PHA que os propuse en la entrada anterior. Hasta ahora sólo tengo a dos valientes amigas que se inscribieron nada más ver la propuesta, ya estoy haciendo los regalitos y espero, con la colaboración vuestra, llegar a completar esta bella iniciativa.

Etiquetas:

12 comentarios:

Blogger angela ha dicho...

Son estupendas tus compras y estoy segura que harás cositas estupendas con ellas... Un saludo

31 de enero de 2008, 19:59  
Blogger sonia ha dicho...

Hola Estrella, por aqui otra vez...
Es bonito tener amistades que dan todo a cambio de nada... consérvala y mímala mucho.
Referente a Egipto ummmmm es un tema que me encanta, tengo videos que me veo una y otra vez, aunque eso de las dinastías como que no se me queda en la cabeza.
Anima a tus amigos a realizar el blog será una gratificación para nuestros ojos ver sus creaciones.
Ya nos enseñaras las tuyas con las compritas que habéis hecho.
Besotes

31 de enero de 2008, 22:31  
Blogger NUBE AZUL ha dicho...

Estoy segura que tienes las amigas que te mereces, la amistad hay que alimentarla, regarla ,cuidarla.
Y tu lo haces muy bien. Besos

31 de enero de 2008, 23:50  
Blogger amillany ha dicho...

Me encanta que me dejes lindos mensajes,te agradezco de todo corazón. muchos cariños desde esta linda tierra chilena.

1 de febrero de 2008, 3:38  
Blogger la sevillana ha dicho...

Uyyy me gustan las fotos que pusiste.Yo de ptach ya sabes que ni idea pero no lo descarto en un futuro próximo.Las telas me encantan, debo estar enferma o algo así porque todo lo que sean telas, madejas,... me encanta!y el crucifijo una pasada!Ojalá algún día puedo conoceros a las dos!
Estrella, yo no puedo apuntarme al PHA por falta de tiempo si no sí que me apuntaba encantada!
besis

1 de febrero de 2008, 9:53  
Blogger Abejitas ha dicho...

Estrella, los regalos se envían por mail? por correo postal??

Venga, nos apuntamos las abejitas al PHA, pero porfis, escríbenos a nuestracolmena@hotmail.com para aclarar algunas dudas.

Aleteos!

1 de febrero de 2008, 10:04  
Blogger la sevillana ha dicho...

te dejé una cosa en mi blog!;)

1 de febrero de 2008, 22:12  
Blogger MaryLou ha dicho...

La historia que nos cuentas de tu amistad con Manoli me parece muy bonita. A ver si la convences para que cree un blog a así podamos aprender de su arte, como hacemos del tuyo, y de toda esta maravillosa gente que pulula por la red.

Muchísimos besos guapa.

2 de febrero de 2008, 10:38  
Blogger Mari Carmen ha dicho...

Cuánta envidia me das, Estrella, cuánta envidia...

Estoy segura que vas a hacer cosas preciosas con todas esas telas.

Es un placer para la vista llegar hasta este blog, y otros que se dedican al mismo tema y los cuales tengo añadidos en mis blogs, y mirar tanta cosa bonita...

Un abrazo,

2 de febrero de 2008, 16:53  
Blogger Karmela ha dicho...

Si señora unas compras chulisimas¡¡¡

4 de febrero de 2008, 8:23  
Blogger Noel ha dicho...

Vaya compritas chulis! ya nos enseñarás las obras hechas por tí. Besos

4 de febrero de 2008, 21:48  
Blogger Baya de Oro ha dicho...

Me encanta lo que has comprado...sabes...estuve aprendiendo a hacer bolillos y pintura sobre tela...pero el horario de trabajo hizo que lo dejara...mi mayor pasión sería que me tocara la lotería y pudiera dedicarme íntegramente a aprender toda clase de manualidades...

5 de febrero de 2008, 9:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal