Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

martes, 22 de enero de 2008

Click infantil.


Me gustó mucho la iniciativa que Nerim había seguido, aconsejada por Luminicus ,en su blog de subir un clik infantil. Consiste en mostrar una imagen de nuestra infancia, publicarla en nuestro blog y explicar el motivo de la fotografía y la fecha en la que se tomó.

Para mí, encontrar una fotografía no ha sido complicado, pues mis padres le han encantado de siempre las fotos. Lo díficil ha sido escoger entre tantas y el mayor de los problemas radicaba en la forma que estaban pegadas a unos improvisados pergaminos y despegarlas significaba romper la imagen. Suerte que la que os muestro, era una de las que más me gustaba y estaba repetida y guardada en un marco que perteneció a mis abuelos maternos.
Aunque está manchada por el paso del tiempo, significó mucho en nuestras vidas, aunque en aquel momento yo no tenía ni idea de cuanto cambiaría mi mundo. Tiene la fecha anotada por detrás y gracias a eso sé que fue tomada en febrero de 1.971. Me acompaña mi único hermano y es de las pocas fotografías donde se ve acentuada nuestra diferencia de edad. Mi hermano tenía algo más de ocho años y yo poco más de dos.
Aquel día, aunque yo no lo recuerde, fue un día muy especial era la primera vez que vimos nevar, nuestros padres nos llevaron con mucha ilusión en tren hasta el pueblo más cercano donde sabían con seguridad que había caído un pequeño manto de nieve y la pudiéramos disfrutar.
Sin saberlo estaba viviendo los últimos momentos en el pueblo de mis padres, yo veía mucho movimiento en casa pero no sabía bien por qué, a los pocos días de esta foto, emigramos a la ciudad de Sevilla, que por entonces estaba a unas dos horas casi y media del pueblo de mis padres. Mi padres a sus casi cuarenta años no habían salido nunca de su pueblo natal. Se marcharon por que en su pueblo apenas había trabajo y decidieron luchar por un futuro mejor.
Mis padres han sido y son unos luchadores natos, sus primeros años en la ciudad fueron muy duros y mucho más sin contar con una mano amiga que les pudiera ayudar. Gracias a su esfuerzo y sacrificio lograron sacarnos a delante con dignidad.
Mientras más miro la fotografía más me hace reir, parecemos una extraña pareja, mi hermano alto, delgado, de piernas interminables y yo hecha una bolita con ese pichi que tanto se llebaba en la época y que mi madre hizo con tanto cariño.
Por cierto, según mis padres, estaba muy enfadada en la fotografía, pues me negaba a salir en ella. Por lo que sé desde pequeña he odiado y me sigue molestando que me hagan fotos jajaja.
¿Quien se anima a publicar un click infantil?, besos.

Etiquetas:

14 comentarios:

Blogger Blanca ha dicho...

¡Qué bonito lo cuentas! Me ha encantado leerlo.¡ Cuántos sesntimientos puede encerrar una imagen!
Un saludo

22 de enero de 2008, 23:35  
Blogger Nerim ha dicho...

Pues estas guapísima y que alto que era tu hermano con 8 años.
Y tu forma de explicarlo muy ilustrativa, le da a uno la impresión de haber estado allí cuando sacaron la foto.
Un beso y un fuerte abrazo mi querida Estrella

23 de enero de 2008, 8:55  
Blogger Yolypatch ha dicho...

Pero que guapos estais ahí!!!! Me encanta todos los sentimientos que afloran con una sola foto, entre nostalgia y alegría, y me imagino que en tu busqueda habrás revivido muchas cosas!
Me animaría a rebuscar entre las fotos que tienen mis padres, pero estoy un poco lejos... todavía.
Un beso

23 de enero de 2008, 13:08  
Blogger Baya de Oro ha dicho...

Precioso...me ha gustado leer lo que has escrito...a ver si se arregla mi scanner y puedo hacerlo.

24 de enero de 2008, 10:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué recuerdos, y como me gustan las niñas con dos coletas :-))

Aleteos!

25 de enero de 2008, 13:12  
Blogger ara ha dicho...

Jejejej que gracia, ami siempre me ha pasado lo mismo no me gusta salir en fotos, pero me gusta el click infantil, lo añadire en mi blog, todas las fotos eran parecidas, de lejos igual pasabas por mi hermano y yo.
Bss.

26 de enero de 2008, 15:34  
Blogger Emi ha dicho...

-La foto está bellisima,es lindo mirar al pasado y ver cuanto hemos alcanzado a base de esfuerzo...
-Gracias por tu visita a mi blog, con cariño desde COSTA RICA. Emi.

26 de enero de 2008, 18:26  
Blogger Noel ha dicho...

Qué guapos estáis en la foto y qué bonita historia! Me alegra que tengas la misma fiebre de casitas que yo, ya estoy buscando otra para hacer y así retomo el pto de cruz. Besitos

27 de enero de 2008, 1:11  
Blogger NUBE AZUL ha dicho...

Recuerdos bonitos,sentimientos bellos, pasado positivo, besos.

27 de enero de 2008, 21:23  
Blogger angela ha dicho...

Estaís muy guapos los dos... y aún mejor los recuerdos vividos y de nuevo revividos por tí y con todo tu cariño... Un saludo

27 de enero de 2008, 23:23  
Blogger Elbereth ha dicho...

Preciosa la foto y la historia...

28 de enero de 2008, 10:42  
Blogger Esperanza ha dicho...

Tu foto es preciosa, y escribes muy bien. He visto tus trabajos, y vaya tela!! No sé si yo tendría tanta paciencia como tú con esas labores tan bonitas. Te seguiré visitando para ver tus trabajos. Un beso!!

28 de enero de 2008, 17:28  
Blogger Kela ha dicho...

Ohhh me ha encantado esta entrada y qué pena de momento no poder seguirte porque no tengo escaner y no podría poner una foto de las antiguas.En cuanto pueda hacerlo lo haré porque me encantó tu idea.saluditos

28 de enero de 2008, 23:59  
Blogger Karmela ha dicho...

Hola Estrella, que delicia de blog, al leerte vienen a mi mente un montón de fotos y recuerdos de mi niñez, lastima lo del escaner, pero queda pendiente.
Besos

29 de enero de 2008, 7:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio