Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

domingo, 1 de mayo de 2011

Monográfico Tilda y Exposición de Patchwork.

El pasado 16 de abril, asistí a un curso monográfico para elaborar una muñeca Tilda en la tienda L´acerico de Sevilla. El curso lo organizó magistralmente Mª José (L´acerico) y lo impartió Joaquina, una estupenda profesora. Gracias al encanto y profesionalidad de las dos, pasamos una mañana inolvidable donde las horas volaron y cuando quisimos darnos cuenta teníamos las muñecas casi terminadas. Fue una experiencia preciosa y muy positiva.

Hicimos una de las nuevas muñecas del último libro de Tone Finnanger: " Tildas Atelier". Concretamente realizamos la muñeca llamada: " Tilda Fruit Garden Angel". Desde que la ví, antes de hacerla, me encantó por los detalles que llevaba, un vestidito muy primaveral casi veraniego, las fresas en la mano, el pañuelo de su cabeza..... Después cada una la personalizó a su gusto, dándole un toque más personal.

He de reconocer que a mí los muñecos Tilda, al principio, no me llamaban la atención, pero he disfrutado tanto haciéndola que ahora me encantan. Así que seguro que en cuanto pueda reptiré la experiencia. En esta fotografía podéis ver algunos detalles más de cerca.

El modelo original de la muñeca Tilda Fruit Garden Angel, no lleva zapatos. Pero cuando finalicé la mía, los ojos se me perdían en aquellas largas e interminables piernas y me parecía que le quedarían graciosas unas sandalias. Así que decidí probar y calzarla para ver que tal le iban. Creo que no le quedan del todo mal. Os dejo esta imagen de las sandalias más de cerca para que me digáis que os parece.

También de mi cosecha, le hice varias florecillas de ganchillo, para adornar las sandalias, la cinta de la cintura y el nudo del pañuelo de su cabeza. Así como, el encaje alrededor del volante del vestido, la cinta en la cadera y cuello, los pendientes, el collar y una pulsera de perlas.
Aprovecho esta entrada para dejaros algunas fotografías de la Segunda Muestra de Patchwork en Andalucía, que organizó la Asociación: " La Casa del Patchwork" en Andújar y a la que tuve el enorme placer de asistir el día 23 de enero de 2.011.

Desde Sevilla fuimos un grupo de aficionadas a esta preciosa labor, organizado por la tienda L´acerico y la Asociación: " El cajón de los retales". Pasamos un maravilloso e inolvidable día, disfrutando de bellas labores y muy buena compañía. Le agradezco a Mª José y a Lucía Usero, la buena organización del viaje, haciéndo todo lo posible para que lo pasaramos muy bien, disfrutándo de un hermoso día.

La exposición se realizó en la antigua Iglesia de Santa Marina. Un antiguo templo religioso hoy exento de culto y dedicado a los eventos culturales de Andújar.

Este es el interior de la Iglesia de Santa Marina, donde tuvo lugar la muestra de patchwork.

La persona homenajeada fue Lola Sierra, fundadora de la Asociación "la Casa del Patchwork" y pionera en la provincia de Jaen en realizar la labor de patchwork. Fue un momento muy especial cuando tuvimos el gusto de conocerla. Una encantadora señora, que con mucha paciencia fue explicándonos cada detalle de sus obras.

Me gustaron mucho todos los trabajos de Lola Sierra. Este fue uno de los que más me llamó la atención. Es una de las puertas de la muralla de Andújar, desgraciadamente hoy no está en pie, sólo quedan algunas fotografías y esta preciosa obra.

Uno de los personajes ilustres en la historia de Andújar fue Diego Palomino. Entre otras cosas el capitán Palomino fue el encargado en 1.549 de realizar, una relación de las provincias que hay en el Chuquimayo (Chinchipe, Ecuador), adjunto a este cometido elaboró un mapa en el que se observaba el pueblo de Bagua y el río del mismo nombre. Lola Sierra quiso rendirle un sincero homenaje.

Inspirándose en el anterior mapa elaboró este quilt para así poder reconocer la excelente labor del capitán Diego Palomino. Me pareció un precioso gesto lleno de historia y cariño.

También le dedicó a un familiar suyo, al que le encanta e hizo sus primeros pinitos en la tauromaquia, este bello quilt.

Como no podía ser menos, entre los trabajos de Lola Sierra se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, patrona de Andújar. Es una delicia contemplar esta obra de cerca, por la cantidad de detalles que tiene, incluyendo unas diminutas campanitas en la espadaña del santuario.

También se exponían en esta muestra, trabajos de otras quilters. Todos los trabajos expuestos eran preciosos y muy bien trabajados, como es tarea casi imposible ponerlos todos, os dejo los que más me gustaron.

No podía apartar mi mirada de este quilt elaborado por Teresa Sako. Estaba lleno de pequeños detalles. Me trajo gratos recuerdos, ya que el pasado mes de octubre tuve de ocasión de conocerla y participar en dos de sus cursos.

Me enamoró este quilt de Mª José Usero. Me encanta la técnica, los colores y por supuesto el motivo. La hortensia es una de mis flores preferidas.

Esta flamenca era otras de las obras expuestas, realizada por Mirvia Aranda. Me gustó mucho por su originalidad y belleza.

Una vez finalizada la visita a la exposición, dimos un paseo para conocer los monumentos más destacables de Andújar. Tuvimos la suerte de visitar por dentro dos de las iglesias más importantes. La Iglesia de San Miguel y la de Santa Mª la Mayor, en la que se encuentra el famoso cuadro: "la oración en el huerto" de El Greco.

Paseamos por algunas de sus insignes calles y plazas. Entre ellas la plaza de España en ella destaca el monumento que veis en la fotografía, su ayuntamiento. El tiempo nos acompañó, el día y los hermosos momentos vividos permaneceran siempre entre mis recuerdos.

Etiquetas:

17 comentarios:

Blogger CHON ha dicho...

Son preciosas esas muñequitas, yo también me estoy iniciando en ese precioso trabajo.
Muchos besitos cielo

2 de mayo de 2011, 20:21  
Blogger Violeta ha dicho...

Estrella Las muñecas te han quedado preciosas, no les falta un detalle.que bueno es aprender de profesionales.he visto que no paras, eso es muy bueno.Besos.

2 de mayo de 2011, 20:50  
Blogger Cayetana ha dicho...

Hola guapa. Preciosa entrada esta ultima que has puesto con cositas muy interesantes.
Yo conozco tambien la tienda el acerico, la dueña es un encanto. Me hubiese gustado haber asistido a la clase de la tilda pero no he podido, pues tengo muchas ganas de hacer una, nunca he probado hacerla, aunque tengo los patrones, haber si me animo algún día. Seguro que lo pasasteis muy bien. Un beso

3 de mayo de 2011, 11:47  
Blogger Karmela ha dicho...

Que pocholada de muñeca felicidades!!!la exposición de patch precioso todo, mira que me gusta.
Un besazo

3 de mayo de 2011, 13:16  
Anonymous Lola ha dicho...

¡¡¡BIEN!!! puedo entrar en tu blog de nuevo.
Esa tilda está de lujo, no le falta ni un solo detalle y las fotos de la exposición y tu crónica estupenda, gracias por compartirlo.
Besitos
LOLA

4 de mayo de 2011, 10:29  
Blogger Eloisa ha dicho...

Gracias por las fotos de la exposición,a las que no podemos ir,por la lejania,el trabajo o el tiempo,el que vosotras pongais fotos nos ayuda un poco a conformarnos.
Tu muñeca tilda te ha quedado preciosa,muy minifaldera y muy sexi con sus piernas cruzadas.
Felicidades es muy bonita,un beso.

7 de mayo de 2011, 10:01  
Blogger Marieta ha dicho...

Gracias por las fotos son estupendas.
La muñeca es preciosa que de detalles el que me ha gustado mas es el cordon de los zapatitos subiendo por las piernas.

Preciosoo

bess

7 de mayo de 2011, 15:27  
Blogger Vicenti ha dicho...

Estrella,menudo reportaje me ha encantado todo,en realidad el patchwork me encanta,admiro a las personas que trabajan esta tecnica,la veo superdificil y los resultados son verdaderas obras de arte,en cuanto a las Tildas siempre digo lo mismo son unas feas que gustan,porque esteticamente es una muñeca totalmente desproporcionada pero no sé que tiene que hay algo que gusta y a mi me gustan mucho,yo tengo la suerte de tener una hecha por toda una experta que es mi amiga Reyes del Telar de la abuela,es preciosa y la tengo en mi taller,bueno Estrella que me alegra leerte de nuevo y ya sabes para cualquier cosa me tienes por aqui,muchos besoss

11 de mayo de 2011, 20:17  
Blogger chary ha dicho...

Pero mirala que reportera mas apaña estas hecha jjjjjjjjjjjj me encanto y la tilda , un bombon , preciosa ten cuidado lei por ahi que se convierte en un vicio .Besitossss guapa

20 de mayo de 2011, 15:41  
Blogger Blanca ha dicho...

Una entrada muy bonita e interesante!!!
Gracias por las aportaciones sobre refranes que has dejado en mi blog!!!
Bss

23 de mayo de 2011, 22:44  
Anonymous Nerim ha dicho...

Hola Estrella, hace tanto tiempo que no se nada de ti, espero que esteis bien todos. Ahora tengo el blog en otra dirección, si te apetece puedes volver a encontrarme en http://www.cajonsecreto.es para mi sería una alegria verte por alli.

Un beso

6 de agosto de 2011, 6:16  
Blogger Zara ha dicho...

Precioso todo, me encantó especialmente las muñequita, ¡Son preciosas!!
Un abrazo

9 de agosto de 2011, 10:12  
Blogger MARISELA ha dicho...

Hola Estrella: le escribo aquí porque no puedo encontrar su correo. Le comento que hay muchas scraperas en Andalucía, sólo que vamos por libre, compramos casi todo en internet y participamos en los foros. Pero el mes de noviembre vendrán a España dos de las más importantes scraperas latinas: Magdalena Cortez, Magda ; y Stella. Ellas van a hacer talleres en Barcelon y Madrid, pero estarían dispuestas a venir a Andalucía (Cádiz, Sevilla o Málaga)según el aforo, así que si te apetece y tienes tiempo, apúntate en el forro:
www.divasinrecycling.com

Espero que puedas ver el mensaje a tiempo.

19 de septiembre de 2011, 15:12  
Blogger Emi ha dicho...

-La muñeca Tilda te ha quedado preciosa FELICIDADES...Y LAS FOTOS SON SUPER LINDAS...

Un abrazote EMI

22 de octubre de 2011, 5:39  
Blogger María Del Carmen ha dicho...

Hola Estrella.........

Paso a saludarte y a saber de ti..

Espero que esta ausencia sea causa de trabajo............
..............un beso

7 de noviembre de 2011, 15:39  
Anonymous tijerasycuchara ha dicho...

Tus trabajos son preciosos, me necantan y te felicito por ellos
Saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

8 de diciembre de 2011, 1:20  
Blogger Ulla's Quilt World ha dicho...

Hola! Saludos desde Finlandia! Me encanta tu blog! I am a quilter/crafter and I would like to invite you to visit my quilt blog! www.quiltworld2.blogspot.com
Yours, Ulla
(Ulla's Quilt World)

3 de enero de 2012, 15:24  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal