Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

domingo, 16 de enero de 2011

Labores navideñas al calor de la lumbre.

Después de elaborar los regalos navideños para familiares y amigos, quise dejar unos días para hacer algunos detalles para adornar mi hogar. No tenía muchas ideas y en una de las tardes navideñas al calor de la lumbre, se me ocurrió realizar un muñeco de nieve.

Quería aventurarme a hacer un muñeco en esta técnica y así poder seguir practicando con fieltro modelable con aguja, que me resulta muy divertida, dejándote bastante margen para la improvisación y que hace que florezca tu creatividad e imaginación.

Estaba buscando y dándole forma en mi cabeza para encontrar la manera de realizarlo y un buen día me vino una imagen y me puse manos a la obra sin previa fotografía o patrón que me sirviera de guía. Para ser el primero creo que ha quedado simpático, como todas las cosas, con la practica tendré que ir mejorando.

Para el árbol de navidad he realizado estos adornos de fieltro. Cogí la idea de uno de los libros de Nancy Halvorsen. Sólo tuve que reformar un poco el patrón para adaptarlo al tamaño que deseaba y que fueran bien con los demás adornos que hice en años anteriores.

También he realizado estas botas de duendes para adornar mi árbol de navidad. Están realizadas en fieltro, con una pequeña aplicación en fieltro modelable con aguja. Pensé en ponerles en la punta de la bota un cascabel, al final decidí hacerles una bolita con la misma técnica de la aplicación.

Algunas, más pequeñas, las he colgado en mi árbol y otras las he llenado de dulces y chocolatinas navideñas, poniéndolas debajo justo del árbol la noche de Reyes. Las hice en el color favorito de las personas a las que iban destinadas y con el nombre bordado por detrás, para que así los Reyes Magos no se confundieran y al lado de ellas, dejaran a cada uno sus correspondientes regalos. ¡Que tengáis una buena semana!

Etiquetas:

25 comentarios:

Blogger Guatica ha dicho...

Hola Estrella

Me han gustado mucho los adornos que has hecho, pero sobre todo el de fieltro del naciemiento ^^ creo que hasta voya intentar hacer algo parecido para las próximas navidades (si no me pilla le toro de nuevo)

Muchos besitos y que este 2011 llegue cargado de cosas buenas.

Rocío

16 de enero de 2011, 22:37  
Blogger EL AVE PEREGRINA ha dicho...

Estrella, tu cabeza siempre está repleta de ideas maravillosas, son unas labores muy bonitas, llenas de un distinguido colorido, muy bien combinado, seguro que quedaron alucinados, como lo hacemos nosotras la que los podemos apreciar.

Un placer pasar por tu casa.

Un abrazo.

16 de enero de 2011, 22:57  
Blogger Gaby Prado. ha dicho...

Hola estrella...

Lastima que se acabó la navidad pero vale mucho la pena intentar algo parecasido la proxima.Realmente hermosas las botitas, muy buena idea, te lo agradezco mucho.

Gaby

17 de enero de 2011, 0:07  
Blogger Alma_vcg ha dicho...

Estrella muy bonito todo lo que has hecho, el Nacimiento me ha encantado!

Feliz 2011!!

17 de enero de 2011, 0:14  
Blogger Violeta ha dicho...

Estrella, pues trabajaste y mucho.En estas cosas lo que importa es la imaginación y tu tienes de sobra. Todo te quedó precioso.Besos.

17 de enero de 2011, 8:40  
Blogger Nerim ha dicho...

Muy bonitos los adornos,te felicito. Los que más me han gustado son las botas de duendes, unas verdadera monada, seguro que lucina esplendidamente en el árbol.

Un beso

17 de enero de 2011, 11:04  
Blogger pilar ha dicho...

Pues te ha quedado todo precioso. Felicidades. Besos, Pilar

17 de enero de 2011, 13:16  
Blogger Lali ha dicho...

Hola Estrella, gracias por tus comentarios, tu trabajos de navidad son geniales y muy originales, felicidades.

Un fuerte abrazo

17 de enero de 2011, 14:23  
Blogger Karmela ha dicho...

Pues te han quedado divinos, ni te cuento si le coges el punto, yo los encuentro adorables.
Besitos

17 de enero de 2011, 15:14  
Blogger Rosa Cáceres ha dicho...

Deliciosas labores; la artesanía posee una calidez imposible de encontrar en los objetos fabricados en serie. Esos muñecos de fieltro llevan un trocito de alma, una caricia a la sensibilidad.
Un abrazo

18 de enero de 2011, 14:24  
Blogger María Del Carmen ha dicho...

Hola Estrella..........

Que detalles tan bonitos,y simplemente con trocitos de telas...

Disculpame el año pasado apunte la fecha de tu cumpleaños para que no se me olvidara,pero son unos dias de mucho ajetreo y este año no me di cuenta............

Espero que en tu cumpleaños lo hayas pasado en compañia de tus seres queridos y sobre todo celebrando unos dias lleno de alegria,Paz y tranquilidad...........un beso

19 de enero de 2011, 8:54  
Anonymous Lola ha dicho...

Te ha quedado todo precioso, estás hecha un hacha con el fieltro.
Besitos
LOLA

20 de enero de 2011, 21:07  
Blogger marisol ha dicho...

tienes un blog muy bonito te deseo feliz año nuevo y te agradezco muchisimo tus visitas a mi blog
muchos besos marisol

20 de enero de 2011, 22:15  
Blogger Rosana ha dicho...

Hola Estrella, son todos unos trabajos muy bonitos, sobre todo el Nacimiento me ha encantado, felicidades!!
Un beso.

20 de enero de 2011, 23:45  
Blogger MªJosé ha dicho...

Hola Estrella, saludos tus trabajos son encantadores.Un abrazo

21 de enero de 2011, 20:58  
Blogger MªJosé ha dicho...

Hola Estrella, saludos tus trabajos son encantadores.Un abrazo

21 de enero de 2011, 20:58  
Blogger Blanca ha dicho...

¡Qué variedad y qué bonitos son todossss!!!!
Bss

21 de enero de 2011, 22:13  
Blogger concita px ha dicho...

Valla manos que tienes estrellita mía, felicidades precioso todo.
Besitos Chon

27 de enero de 2011, 20:47  
Blogger Lis ha dicho...

Hola Estrella!! Madre mia...que bonito todo!! que adornos más bonitas has echo estas navidades, están genial.
Un besito enorme.Lis

29 de enero de 2011, 11:37  
Blogger mademoisellealex ha dicho...

ohh que cosas mas lindas, todo precioso
feliz semana
besos

31 de enero de 2011, 9:01  
Blogger María Del Carmen ha dicho...

Hola Estrella.......

Ya este abierto el plazo para apuntarse en el encuentro de PATCHWORK de Tomares.......

En el blog
Las Flamenquitas del Patch tines toda la informacion.......

Todas las que estamos en el taller de Gines estamos apuntadas.......

Me gustaria que fueras..un beso

10 de febrero de 2011, 11:34  
Blogger María Del Carmen ha dicho...

Hola Estrella.......

Ya este abierto el plazo para apuntarse en el encuentro de PATCHWORK de Tomares.......

En el blog
Las Flamenquitas del Patch tines toda la informacion.......

Todas las que estamos en el taller de Gines estamos apuntadas.......

Me gustaria que fueras..un beso

10 de febrero de 2011, 11:35  
Blogger Cayetana ha dicho...

Hola Estrella. Acabo de conocer tu blog y me ha hecho mucha ilusión ver la entrada de la feria de muestra de la sierra norte. Si tu estás vinculada con el Pedroso, yo soy de Constantina ¡¡que alegria me ha dado!!, aunque ahora vivo en Sevilla, pero voy al pueblo todos los fines de semana. Me gusta mucho tu blog y seguiré viendo a menudo.
Cayetana
cayetanaypunto.blogspot.com

14 de febrero de 2011, 19:01  
Blogger Noel ha dicho...

Pasaba a saludarte. bs

23 de marzo de 2011, 22:20  
Blogger EL AVE PEREGRINA ha dicho...

EStrella, hermosa, antes de nada darte las gracias por los regalos que me enviastes, como te dije por correo, son preciosos,espero sacarles partido.
Deseo que pases por mi blog, el agua marina,te nominé, espero que aceptes.
Al mismo tiempo deseo que ya estés bien de salud.

Un beso, amiga del alma.

16 de abril de 2011, 23:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio