Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

domingo, 20 de enero de 2008

La Mancha.




Una parte de mi vida, durante casi veinte años, ha sido viajar debido a mi profesión. Como todas las cosas de esta vida ha tenido su parte negativa y su parte positiva. Siempre me quedo e intento recordar las experiencias positivas y no recrearme en las negativas. Mi profesión es muy bonita y no sería hoy quien soy sin ella. En estos años y por vivir al sur de la Península hiciese la ruta o circuito que fuera en la mayor parte de las ocasiones tenía que cruzar tierras manchegas.

Me gusta mucho escuchar y he oído muchas críticas y alabanzas a esta tierra, que francamente a mí me encanta y que ahora no, pero quizás años atrás era muy poco conocida y las personas que se referían a ella hablaban más que nada de oídas.

Casi todos los primeros días, de los circuitos, consistían en hacer escala en Madrid, con lo cual después de almorzar en tierras manchegas cruzábamos una gran extensión de terreno de Castilla La Mancha. Era el único momento del día en que me podía permitir relajarme, ya que casi todo el grupo que llevaba, después de una opípara comida, haberse levantado temprano, con el calor veraniego y ya cansados se echaban su siestecita mientras nos acercábamos a nuestro primer alojamiento en Madrid.

Había veces que tan sólo el conductor y yo estábamos despiertos, algunos me sacaban tema de conversación para ahuyentar el sueño y otros se concentraban en sus pensamientos. Era entonces cuando yo me inmiscuía en los míos.

Uno de aquellos días me concentré en las palabras de una compañera manchega sobre su tierra.....abrí mi agenda y escribí esta poesía sobre una tierra, para mí preciosa y por entonces desconocida.

Tierra seca y amarilla,
de esparto resquebrajado,
plana como una tablilla
y llana por los lados.

Mancha vieja e incomprendida,
cuya inusual belleza escapa,
en la mirada vaga
de personas vanas.

No entienden que tu belleza
en el ambiente se halla,
en el amanecer pausado
y en el ocaso amoratado.

La visión es infinita,
de tu planicie dorada,
de un mar de nubes lindas,
y de una tierra anaranjada.

Triste destino tiene La Mancha,
tierra desconocida e incomprendida,
con mínimas alabanzas,
insursas decepciones,
pero grandes tesoros,
encierra en sus interiores.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger angela ha dicho...

Te diré que una de las puestas de sol más bonitas que recuerdo fué al sur de Toledo... áun recuerdo ¡aquelcielo azul añil desparramándose por Castilla la Vieja...y el sol, a lo lejos perdiendose en el horizonte...!Siempre hay alguién que escucha para luego escribir..como tú Un saludo

21 de enero de 2008, 16:59  
Blogger adelita ha dicho...

Querida Estrella, muy hermosas las fotos de La Mancha. Yo tuve oportunidad de pasar por ahi dos veces.
Interesante y ameno tu trabajo, en que momento haces las bellezas con tus manos?.
Un beso
Adela

22 de enero de 2008, 15:14  
Blogger Kela ha dicho...

Ayyy Estrella me encanta esta entrada que escribiste, las fotos son preciosas y esa tierra , lo que conozco, me gusta mucho proque como dices nos coge"de camino". ;)

22 de enero de 2008, 18:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio