La belleza de un legado.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

viernes, 31 de octubre de 2008

Feria de las naciones.

Desde hace quince años se desarrolla en Sevilla, España, la Feria de las Naciones, también conocida como el Festival de las Naciones. Este año con una nueva ubicación en los Jardines del Prado de San Sebastián, con un diseño bastante más adecuado que los anteriores y más integrado con el entorno. Este año la feria comenzó el 25 de septiembre y en principio finalizaba el próximo domingo 2 de noviembre, pero esta mañana he escuchado en la radio que ha sido ampliada al domigo 9 de noviembre, así que tanto las que estáis cerquita o de paso por mi ciudad o sois de aquí, podéis aprovechar para visitarla.

Hace unos días que estuvimos visitando la Feria y nos encantó. Principalmente por la diversidad de culturas, fiestas y tradiciones de los cinco continentes representados. En la Feria de las Naciones podéis encontrar diferentes muestras de artesanías, gastronomía, música, arte, danza, espectáculos, solidaridad, integración, productos típicos de cada país y diferentes culturas.

Fue un paseo muy agradable y a mí me llamó muchísimo la atención la diversidad de artesanías y manualidades, de lo más variada y rica.

El horario de lunes a jueves es de 11.00 h. a 14.00 h. y de 17.00h a 23.00h. De viérnes a sábados es igual por la mañana pero por la noche lo amplían hasta la una de la madrugada. Los domingos y festivos es de once de la mañana a once de la noche.

La feria se divide en tres grandes áreas:

* Area solidaria, que engloba la Fundación Tierra de Hombres.
* Area cultural, con la exposición de Chocolates del mundo maya, en las que puedes degustar un buenísimo chocolate, nosotros compramos por que nos pierde a los dos el chocolate y los quesos.
* Area infantil, dedicada al fabuloso mundo de los niños.

Todos los días hay actos y actuaciones, normalmente por la mañana, en torno a las 12.00 h. hasta las 14.00 h. comienzan los payasos, magos o títeres. A partir de las 17.00 hay diferentes espectáculos normalmente cada hora.

Nosotros disfrutamos mucho de la visita que hicimos a la Feria de las Naciones, allí nos encontramos a unos amigos y mientras hablaba con ellos mi marido aprovechó y se despistó un momento para después obsequiarme con una sorpresa. Después de la visita a la Feria, paseamos por el marco incomparable de la Plaza de España y por el precioso Parque de Mª Luisa, allí mi marido tuvo el detalle de regalarme una de las Matrioshka que vimos en el puesto dedicado a Rusia, me encantó, al final tenéis la fotografía de la que me regaló.

Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea:

En esta fotografía veis uno de los puestos dedicados a collares, pendientes....

En este me encantaron los diferentes minerales y las joyas que se hacían con ellos.

Aquí nos llamó mucho la atención los iconos.

¿Y que me decis de las matrioshkas? De todos los tamaños, gustos, formas y colores.

Aquí os las pongo de nuevo con una imágen más amplia del puesto dedicado a Rusia.

Dedales, máscaras, en general artesanía en madera de Kenia.

Aquí me detuve un ratito me encantaron estos broches realizados con fieltro. El árbol que los tapaba hacía un juego de luces y sombras muy curioso.
Aqui tenéis el sabroso chocolate que os hablé de la exposición del mundo maya.

En esta foto están expuestos productos cántabros, sobaos, quesadas, quesucos, bonito del norte, anchoas....... umnm, nosotros compramos un queso que nos gusta mucho, el picón, es un tipo de queso azul fuerte, sobaos y anchoas que le encantan a mi marido. A mí me dió un poco de melancolía y recordé cariñosamente las veces que visité Cantabria trabajando y los buenos amigos que tengo allí.

Más collares de todos los tamaños y gustos, aquí había unas cajitas que eran una belleza, de madera, marfil, estaño.....

Nuestros favoritos fueron Egipto e India e hicimos varias fotografías. Su artesanía es una belleza.
Nos llamaron la atención estas casitas y molinos en miniatura.

Aquí tenéis parte de la artesanía textil, cojines, tapices alfombras de Marruecos,

Nos hechizaron estas lámparas y la preciosa fuente dorada que las acompañaba.
También nos detuvimos un buen rato admirando el sarcófago y la columna.
Aquí había unos cuadros muy originales, me detuve a admirar su belleza un buen rato, qué pena que no se vean bien.

Al finalizar paseamos por la Plaza de España, hacía un día fantástico.

No pudimos evitar la tentación de dar un bonito paseo por el Parque de Mª Luisa, si alguna vez visitáis Sevilla no os lo perdáis pues posee una profunda belleza, en él se encuentra la Plaza de España.

Por último os dejo con el precioso detalle que tuvo mi marido regalándome esta Matrioshka. En total son cinco pero la más pequeña es tan chiquitita que no se sujeta de pie. Como sabe que el azul me pierde no tuvo duda a la hora de escogerla.

Ni que decir tiene que me gustó mucho su gesto y el regalo. Dentro de ellas venía un papelito doblado contanto la historia de estas muñecas. como la información me parece intersante os la transcribo tal cual:

MATRIOSHKA:

" Las muñecas rusas de madera pintadas y metidas unas dentro de otras llamadas "Matrioshka" tienen historia de casi un siglo. Es un símbolo tradicional del arte ruso, su nombre no es fortuito, en la Rusia Imperial (antes del año 1.917), el nombre de Matriona (matrona) o Matrioshka (como nombre familiar de una niña) era muy utilizado como nombre de mujer, derivado del latín "Mater" madre. Caracteriza la imagen formal y robusta de una matrona, describe las costumbres y cultura del pueblo ruso, simboliza la familia y la fertilidad.

Se la llama también "muñeca de la suerte" en cada casa rusa hay una o más de ellas, plegadas o abiertas, para que permanezca la buena onda y la unión familiar.

Sólo cuando le pedimos un deseo, que lo vamos a escribir y guardar en la segunda empezando por la más pequeña, la cerramos y así una dentro de otra pasa una noche, al día siguiente volvemos a abrir, dejándola así hasta el próximo deseo"

Os recomiendo una detenida visita a la Feria de las Naciones. !!Qué paséis un feliz fin de semana!!

Etiquetas:


domingo, 26 de octubre de 2008

Regalos de dos amigas.

La última vez que visité el hogar de mi amiga y compañera Manoli, (http://misproyectosadorados.blogspot.com/), me lleve una grata sorpresa. Había relizado unos preciosos pajaritos llamados inseparables. Cuando los terminó se acordó de mí y pensó que me iban a encantar, así que decidió hacer unos para mí.

Por supuesto me encantaron, no sólo el regalo en sí, sino el detalle de pensar en mí. Soy una enamorada de las aves y cuando ví estos inseparables me parecieron una belleza y me llenaron de alegría.

Doy las gracias a Manoli por este precioso presente, por la infinidad de detalles, muestras de amistad y cariño que tiene hacía mí.

Estas últimas semanas han sido un poco ajetreadas y por eso no he subido antes este precioso presente que llegó a mi hogar desde Barcelona. Me lo ha enviado con mucho cariño mi amiga Mirentxu del blog: http://sedayesparto.blogspot.com/

Ella había participado en el juego del PHA e hizo lo mismo en su blog. Le dejé un cometario en el post en el que hablaba de esta hermosa iniciativa para dar ánimos a otras personas para que se inscribieran y ella decidió obsequiarme con esta belleza.

Es un trapito de cocina, bordado en punto de cruz con un motivo muy coqueto. Me hizo mucha ilusión recibir este detalle y le agradezco a Mirentxu este bello regalo y sus sinceras muestras de amistad y cariño.

Las fotografías no son mías, al no tener la cámara de fotos a mano decidí coger las imágenes de sus blogs, los cuales recomiendo pues merecen una detenida visita.

Etiquetas:


lunes, 13 de octubre de 2008

Ovejitas country.

Estas ovejitas es la última labor que hemos realizado juntas Manoli, (http://misproyectosadorados.blogspot.com/) y yo. Manoli había visto estas ovejitas en un magnífico tutorial que había realizado Chelo, (http://elrincondechelo.blogspot.com/), desde que lo vió le gustó tanto que me lo comentó, a mí me encantaron nada más verlas y decidimos hacerlas juntas.

Quería agradecerle a Chelo su afán de compartir lo que sabe realizando magníficos tutoriales y dando la oportunidad de aprender nuevas labores.

En mi caso es el primer muñequito o animalito que hago, quería tambien darle las gracias a Manoli por estar siempre dispuesta a darme su ayuda e indicaciones. Afortunadamente vivimos muy cerca y eso ocasiona que podámos vernos a menudo, no tanto como desearíamos, y así compartir momentos llenos de confidencias, risas, labores y sincera amistad.

Etiquetas:


viernes, 10 de octubre de 2008

Mi primer SAL de patchwork.

Aunque he participado en varios SAL de punto de cruz, no me había inscrito en uno de patchwork hasta ahora. Desde que ví anunciado en el blog de Pepi , que Isabel Granados, organizaba este SAL no dejó de tentarme la idea de inscribirme. Me pareció que era una excelente ocasión de aprender, aparte que el diseño del bolso me encantó. Finalmente me apunté.
Estas son las telas que escogí para el bolso con ayuda de mi amiga Manoli de Mis proyectos adorados, algunas las teníamos, otras fuimos juntas a comprarlas y estas fueron las que mejor nos parecieron para los primeros objetivos.

Y aquí está el primer objetivo terminado, ya Isabel ha puesto y explicado muy bien el tutorial del segundo objetivo que tendremos que tener listos para el día 15 de octubre, poco a poco irá tomando forma y disfrutaremos viendo como se va trasformando en un precioso bolso con forma de casa. Qué paséis un buen fin de semana.

Etiquetas:


martes, 7 de octubre de 2008

Gracias por compartir.

Esta primera fotografía pertenece a un mini kit que me regaló Noel (http://littlehousedenoel.blogspot.com/), en torno a Pascua. Me lo regaló para que aprendiera y practicara los motivos aplicados con festón. Me encantó el diseño desde que lo ví, al principio me costó muchísimo hacer el festón, pero he de decir que fue una experiencia muy positiva y me encantó realizarlo. Muchisimas gracias Noel por este bello detalle y tus atentas explicaciones.

Igualmente doy las gracias a todas las que realizáis Sal, tutoriales o intercambios y a las que os ofrecéis a explicar y ayudar desinteresadamente compartiendo lo que sabéis, gracias a todas vosotras que me habéis ayudado y ayudáis, creo que no hace falta dar nombres pues sabéis quienes sois, he aprendido y sigo aprendiendo mucho de diferentes labores o manualidades y eso es muy bonito.

Desde que aprendí la técnica de la primera fotografía, he querido practicarla con alguna labor, pero que por falta de tiempo hasta hace pocos días no lo he podido hacer. Tenía ganas de realizar las hojas de otoño que adornan la cabecera de mi blog, un día me armé de valor e hice el logotipo de mi blog.

Como siempre la fotografía no es buena pero más o menos os hacéis una idea, me queda mucho que aprender y mejorar, así que lo que me queda cuando lleguen los fríos y disponga de más tiempo es practicar.


Estas dos florecillas son de fieltro. Tuve la oportunidad de darme una escapada a la Primera Feria de Patchwork de Aracena (Huelva), que se celebró el pasado mes de junio. También aprendí muchísimo tanto de las diferentes e interesante exposiciones como de la feria en sí.

Me inscribí en un curso de enfurtido en fieltro en la misma feria, tenía ganas de sumergirme en una labor nueva. Tuve suerte pues lo realicé el primer día por la tarde, ese día fue muy tranquilo y sólo estaba yo apuntada al curso. La profesora es encantadora y gracias a sus buenas explicaciones le cogí el truquillo a esta labor. Con ella hice la flor blanca, no me quedó demasiado bien por que al ser la primera me costó mucho trabajo hacerla, después en casa he ido practicando y algunas me han salido algo mejor como la de color rosa.
Las dos las he convertido en broches que adornaran mis bufandas y chalecos este invierno.
Por último os muestro en esta imágen mi primera flor realizada en patchwork. Me he inspirado en los tutoriales sobre realización de flores de Emi, (http://emiquilts.blogspot.com/) y de Lupe (http://patchlupe.blogspot.com/), os doy las gracias a las dos por poner en vuestros blogs estos magníficos tutoriales, de esta forma nos animáis e inspiráis para realizar estas bellas labores, inclusive a las más inexpertas como yo.
Me disfrutado y aprendido mucho realizándola, la he personalizado a mi manera, tiene algún que otro fallito pero me doy por satisfecha. Es un pequeño detalle e infimo regalo que le voy a hacer a una amiga, en comparación con los muchos detalles que esa persona tiene hacia mí, sólo deseo que le guste este broche.

Etiquetas: