Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

viernes, 31 de octubre de 2008

Feria de las naciones.

Desde hace quince años se desarrolla en Sevilla, España, la Feria de las Naciones, también conocida como el Festival de las Naciones. Este año con una nueva ubicación en los Jardines del Prado de San Sebastián, con un diseño bastante más adecuado que los anteriores y más integrado con el entorno. Este año la feria comenzó el 25 de septiembre y en principio finalizaba el próximo domingo 2 de noviembre, pero esta mañana he escuchado en la radio que ha sido ampliada al domigo 9 de noviembre, así que tanto las que estáis cerquita o de paso por mi ciudad o sois de aquí, podéis aprovechar para visitarla.

Hace unos días que estuvimos visitando la Feria y nos encantó. Principalmente por la diversidad de culturas, fiestas y tradiciones de los cinco continentes representados. En la Feria de las Naciones podéis encontrar diferentes muestras de artesanías, gastronomía, música, arte, danza, espectáculos, solidaridad, integración, productos típicos de cada país y diferentes culturas.

Fue un paseo muy agradable y a mí me llamó muchísimo la atención la diversidad de artesanías y manualidades, de lo más variada y rica.

El horario de lunes a jueves es de 11.00 h. a 14.00 h. y de 17.00h a 23.00h. De viérnes a sábados es igual por la mañana pero por la noche lo amplían hasta la una de la madrugada. Los domingos y festivos es de once de la mañana a once de la noche.

La feria se divide en tres grandes áreas:

* Area solidaria, que engloba la Fundación Tierra de Hombres.
* Area cultural, con la exposición de Chocolates del mundo maya, en las que puedes degustar un buenísimo chocolate, nosotros compramos por que nos pierde a los dos el chocolate y los quesos.
* Area infantil, dedicada al fabuloso mundo de los niños.

Todos los días hay actos y actuaciones, normalmente por la mañana, en torno a las 12.00 h. hasta las 14.00 h. comienzan los payasos, magos o títeres. A partir de las 17.00 hay diferentes espectáculos normalmente cada hora.

Nosotros disfrutamos mucho de la visita que hicimos a la Feria de las Naciones, allí nos encontramos a unos amigos y mientras hablaba con ellos mi marido aprovechó y se despistó un momento para después obsequiarme con una sorpresa. Después de la visita a la Feria, paseamos por el marco incomparable de la Plaza de España y por el precioso Parque de Mª Luisa, allí mi marido tuvo el detalle de regalarme una de las Matrioshka que vimos en el puesto dedicado a Rusia, me encantó, al final tenéis la fotografía de la que me regaló.

Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea:

En esta fotografía veis uno de los puestos dedicados a collares, pendientes....

En este me encantaron los diferentes minerales y las joyas que se hacían con ellos.

Aquí nos llamó mucho la atención los iconos.

¿Y que me decis de las matrioshkas? De todos los tamaños, gustos, formas y colores.

Aquí os las pongo de nuevo con una imágen más amplia del puesto dedicado a Rusia.

Dedales, máscaras, en general artesanía en madera de Kenia.

Aquí me detuve un ratito me encantaron estos broches realizados con fieltro. El árbol que los tapaba hacía un juego de luces y sombras muy curioso.
Aqui tenéis el sabroso chocolate que os hablé de la exposición del mundo maya.

En esta foto están expuestos productos cántabros, sobaos, quesadas, quesucos, bonito del norte, anchoas....... umnm, nosotros compramos un queso que nos gusta mucho, el picón, es un tipo de queso azul fuerte, sobaos y anchoas que le encantan a mi marido. A mí me dió un poco de melancolía y recordé cariñosamente las veces que visité Cantabria trabajando y los buenos amigos que tengo allí.

Más collares de todos los tamaños y gustos, aquí había unas cajitas que eran una belleza, de madera, marfil, estaño.....

Nuestros favoritos fueron Egipto e India e hicimos varias fotografías. Su artesanía es una belleza.
Nos llamaron la atención estas casitas y molinos en miniatura.

Aquí tenéis parte de la artesanía textil, cojines, tapices alfombras de Marruecos,

Nos hechizaron estas lámparas y la preciosa fuente dorada que las acompañaba.
También nos detuvimos un buen rato admirando el sarcófago y la columna.
Aquí había unos cuadros muy originales, me detuve a admirar su belleza un buen rato, qué pena que no se vean bien.

Al finalizar paseamos por la Plaza de España, hacía un día fantástico.

No pudimos evitar la tentación de dar un bonito paseo por el Parque de Mª Luisa, si alguna vez visitáis Sevilla no os lo perdáis pues posee una profunda belleza, en él se encuentra la Plaza de España.

Por último os dejo con el precioso detalle que tuvo mi marido regalándome esta Matrioshka. En total son cinco pero la más pequeña es tan chiquitita que no se sujeta de pie. Como sabe que el azul me pierde no tuvo duda a la hora de escogerla.

Ni que decir tiene que me gustó mucho su gesto y el regalo. Dentro de ellas venía un papelito doblado contanto la historia de estas muñecas. como la información me parece intersante os la transcribo tal cual:

MATRIOSHKA:

" Las muñecas rusas de madera pintadas y metidas unas dentro de otras llamadas "Matrioshka" tienen historia de casi un siglo. Es un símbolo tradicional del arte ruso, su nombre no es fortuito, en la Rusia Imperial (antes del año 1.917), el nombre de Matriona (matrona) o Matrioshka (como nombre familiar de una niña) era muy utilizado como nombre de mujer, derivado del latín "Mater" madre. Caracteriza la imagen formal y robusta de una matrona, describe las costumbres y cultura del pueblo ruso, simboliza la familia y la fertilidad.

Se la llama también "muñeca de la suerte" en cada casa rusa hay una o más de ellas, plegadas o abiertas, para que permanezca la buena onda y la unión familiar.

Sólo cuando le pedimos un deseo, que lo vamos a escribir y guardar en la segunda empezando por la más pequeña, la cerramos y así una dentro de otra pasa una noche, al día siguiente volvemos a abrir, dejándola así hasta el próximo deseo"

Os recomiendo una detenida visita a la Feria de las Naciones. !!Qué paséis un feliz fin de semana!!

Etiquetas:

22 comentarios:

Blogger Marieta ha dicho...

Que maravillas, que de artesania bonita, ayysss ese Parque de MAria Luisa

ummmm

las matrioskas, una de mis debilidades, maravillosasss

gracias por las imagenes

besitosss

31 de octubre de 2008, 17:24  
Blogger SOGAMAR ha dicho...

Qué maravillas.
Las matrioshkas me encantan. Yo tengo una pequeña colección.

31 de octubre de 2008, 19:59  
Blogger Karmela ha dicho...

Menuda feria,... que espectáculo con lo que me gustan a mi estás ferias.
Las matrioskas ¡¡divinas!!, gracias por la historia.
Un beso

1 de noviembre de 2008, 8:25  
Blogger Ana Miranda ha dicho...

Gracias por compartir este magnifico reportaje, el stand de egipto debia ser espectacular. Un saludo

1 de noviembre de 2008, 20:43  
Blogger Kela ha dicho...

ohhhhhhhhh y yo diciéndole a Charini que no le veía a esto chicha,me matará!jajaja
Me alegro de que lo apsaras tan bien
Un besote gordo y espero verte el sábado.besis

2 de noviembre de 2008, 20:42  
Blogger Feli ha dicho...

¡que exposición tan interesante!, y de cuantos países. Muchas gracias por tu información.
Un besazo

3 de noviembre de 2008, 17:44  
Blogger angela ha dicho...

Me encantó todo lo que he podido ver gracias a tí y a tu escrito.Gracias por compartir.Que tengas una estupenda semana.Un abrazo Angela

4 de noviembre de 2008, 17:21  
Blogger Nieves ha dicho...

Hola Estrella. Gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te guste mi ciudad, no lo llamo pueblo porque mi abuela siempre decia que era una ciudad 2 veces. Que maravilla de feria, hace años que no veo ninguna y me encantan. Te agrego y te visitare siempre que pueda. Besos. Nieves.

5 de noviembre de 2008, 8:32  
Blogger Unknown ha dicho...

yo tengo que ir ... haber si puedo pasarme el finde, que al parecer la feria se alarga hasta el día 9

por cierto, que es eso de una quedada de blogeros de sevilla??? ains no se nada!! cuentame que yo voy y asi nos conocemos!!!!

besitos

5 de noviembre de 2008, 20:42  
Blogger Unknown ha dicho...

aaaaaaaaaaaahh!!! no me lo puedo creer !!! si yo soy de Dos Hermanas !!!! que bien !!! jejeje

6 de noviembre de 2008, 1:14  
Blogger María Del Carmen ha dicho...

Hola Estrella,gracias por avisarme,pero me es imposible asistir,me encantaria conocer a todas y axistir a una reunion de estas ya quedaremos algun dia le dije a Kela que podiamos quedar un dia en mi casa y hacer un dia de costura,pero ahora estoy muy liada....gracias por todo....te mando un beso

6 de noviembre de 2008, 20:07  
Blogger Sylvia Reguero ha dicho...

Estrella ¿has cambiado de E-mail? me devuelven lo que te escribo,dime algo un beso

7 de noviembre de 2008, 2:39  
Blogger otoño ha dicho...

Te cuento que no me alcanzaron los ojos para ver.Que tengas un agradable fin de semana.Besos.Olga.

7 de noviembre de 2008, 16:36  
Blogger manoli ha dicho...

A esta quedada no puedo asistir porque tengo que trabajar. Espero poder asistir a la proxima.

7 de noviembre de 2008, 20:31  
Blogger María Del Carmen ha dicho...

Hola Estrella,ya tengo activado el correo electronico yo no puedo entrar en el tuyo no se lo que puede pasar si me quieres comentar algo.....un beso

10 de noviembre de 2008, 12:59  
Blogger Elbereth ha dicho...

La feria preciosa, pero me he estado poniendo al día de todas tus labores y la verdad...estoy anonadadad! jajajaja, que maravillas. Estrella me he enamorado de las ovejitas, es que son alucinantes! Un besote gordo y sigue haciendo cosas tan maravillosas como tú. Yo bien, ya te pondré al día por mail.

10 de noviembre de 2008, 20:47  
Blogger Manoli ha dicho...

Estrella ya he limpiado mi correo,espero que ahora puedas mandar las fotos,muchos besoooooooo Manoli.

12 de noviembre de 2008, 23:13  
Blogger MaryLou ha dicho...

Qué bonita feria, Estrella, qué lástima no estar más cerca!!!

Un besazo

19 de noviembre de 2008, 15:39  
Blogger otoño ha dicho...

Un feliz inicio de semana.Besos.Olga

24 de noviembre de 2008, 3:45  
Blogger Noel ha dicho...

Pasaba a saludarte, bs

24 de noviembre de 2008, 22:04  
Blogger Encarni ha dicho...

QUE TRABAJOS MAS BONITOS DE TODO EL MUNDO LAS MATRIOSKAS ME ENCANTAN. GRACIAS POR LAS FOTOS,,,

25 de noviembre de 2008, 23:51  
Blogger celiabe ha dicho...

Invita a escrribir un comentario ver yanta maravilla junta¿habia algo de sudamerica quiza'?aparte del chocolate maya que si lo vi porsupuesto.bueno besos Celia

26 de noviembre de 2008, 12:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio