La belleza de un legado.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

sábado, 31 de julio de 2010

Blue Boats.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer este marinero diseño en punto de cruz, pero siempre lo he ido dejando para cuando tuviera más tiempo. El diseño se llama Blue Boats y es un kit de Lanarte.

Hace poco más de tres años, llevé por mi trabajo, a un grupo a visitar Asturias. Dió la casualidad que entre las personas que viajaban iba una amiga que conocía mi aficción por las labores y manualidades. El último día de viaje, cuando regresábamos me encontré en mi asiento de guía, un paquete de regalo en nombre de todo el grupo.

Imaginaros la sorpresa que me llevé al ver el regalo. Contenía varias cosas, un conjunto de gargantilla, pendientes, pulsera y anillo. Una original capelina reversible en tonos azules para los días fríos, un bolso y este kit de Lanarte.

Me hizo mucha ilusión, a todo lo acompañaba una preciosa tarjeta firmada por todos los componentes del grupo y unas palabras muy hermosas refiriéndose a mi labor profesional y a mi persona. Ni que decir tiene que emocioné muchisimo ante tantas muestras de cariño.

Hace unas semanas, aprovechando las vacaciones veraniegas, decidí empezar esta labor y entre baños en la piscina, charlas y paseos por la sierra, disfrutar dando unas crucecitas y observar maravillada un atardecer mientras gozaba viendo como se iba trasformando la tela y empezaban a aparecer los barcos, las nubes, el pueblo........Me ha encantado hacer este kit y me ha recordado muchos momentos vividos y a las personas con las que los compartí y me hicieron tan bonito regalo. Al principio cuando empecé la labor, pensaba que me iba a resultar un poco pesada por el calor, ha sido todo lo contrario y antes de lo que creía la he terminado.

Voy a seguir saboreando mis vacaciones y a ver si me sigue cundiendo el tiempo tanto como en esta última labor y poder escaparme de vez en cuando a visitaros. Os dejo con una imagen de uno de los atardeceres de la Sierra Norte. Hice la fotografía desde mi azotea. Es un verdadero placer para los sentidos comtenplar el sol en su ocaso, mientras tiñe nuestro horizonte de reflejos violaceos y dorados.

Etiquetas:


viernes, 9 de julio de 2010

La sencillez de la vida.

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer unos saquitos de olor para el armario y los cajones, sobre todo para los de la ropa del hogar. Me encanta que al abrirlos desprendan una fresca y límpia fragancia.

Así que aproveché las altas temperaturas que estamos padeciendo en Sevilla, para aparcar los trabajos de mayor esfuerzo y complicación, para así dedicarme a hacer labores más pequeñas y sencillas que también son necesarias y guardan su encanto.
Os invito a que os animéis a hacerlas, son muy fáciles y además útiles. Dentro llevan una pastilla de jabón, recolecté algunas de las que tengo entre la ropa y que aún conservan su aroma. También se pueden rellenar de lavanda, romero, espliego.....según vuestro gusto.

Por fin ha llegado el anhelado momento de escaparnos de la ciudad. Sinceramente lo estábamos deseando, pues así podemos gozar de la sensación de mayor libertad y donde parece que las horas trascurren con algo más de lentitud y parsimonia.

Disfrutar de un tiempo de descanso, de la buena compañía de la familia y los amigos, de sus conversaciones sinceras, de su modo de ver la vida, a veces similar y otras tan distinta, los baños refrescantes, los paseos por la montaña al atardecer o bajo un manto de estrellas junto al influjo de la luna, sintiéndote al contemplarlas la criatura más insignificante y pequeña. Observar la naturaleza, la sierra, ver pasar la vida, los pájaros, los cambios de luz que experimenta el paisaje en cada momento del día, las costumbres y curiosidades de los lugares que nos rodean, percibir los olores, sabores..........en conclusión, gozar con la sencillez de la vida.

Aprovecho la ocasión para desearos allá donde quiera que estéis, una magnífica época estival y unas felices vacaciones. De vez en cuando me asomaré por estos lares, siempre que pueda realizaré alguna entrada y visitaré vuestros blogs. ¡¡Feliz verano!!.

Etiquetas:


martes, 6 de julio de 2010

Premio de Amistad.

Mi amiga Mirentxu del blog: "Seda y Esparto", ha tenido el precioso detalle de acordarse de mí y regalarme este premio. Me ha encantado el nombre del premio, pues la amistad es un gran tesoro que hay que cuidar. Te agradezco Mirentxu tus muestras de cariño y amistad, así como este bello gesto.

Todos los premios tienen sus normas y en este caso son fáciles. Debo de nombrar diez cosas que me hagan feliz y entregárselo a diez amigas. Las cosas que me hacen feliz son muy sencillas:

- La salud y felicidad de los que más quiero.
- Compartir y disfrutar la vida con mi marido.
- Ver a mi familia unida, sentir el cariño y apoyo de los míos.
- Mantener largas e interesantes conversaciones con las personas que aprecio.
- Visitar a mis amigas y aprovechar cada momento con ellas.
- Viajar y descubrir lugares únicos.
- El silencio, sobre todo para meditar y gozar de estar unos momentos a solas conmigo misma.
- Hacer labores o manualidades con mis manos.
- Leer, mientras escucho música.
- Continuar cada día aprendiendo de cualquier tema, en definitiva la vida en sí es un aprendizaje.

Ahora debo nombrar a diez amigas:

- Ana del blog: "Laborana".
- Chon del blog: "El cuarto de Chon".
- Granada del blog: " Algo de mí".
- Lola del blog: " Que el mundo gire bajo tus pies".
- Magarli del blog: "El taller de Magarli".
- Manoli del blog: "Mis proyectos adorados".
- Mª del Carmen del blog: "Pintando con hilos".
- Marylou del blog: "Mi raconet".
- Rocío del blog: "Ovillito despeinado".
- Vicenti del blog: "Manitas de trapo".

Deseo que este premio os guste e ilusione tanto como a mí.

Mi paisana y amiga Vicenti del blog: "Manitas de trapo", va a realizar un sorteo por el primer aniversario de su precioso blog. Podéis apuntaros dejándole un comentario, tenéis de plazo hasta el 25 de julio.

Etiquetas:


sábado, 3 de julio de 2010

Experimentando con ilusión.

Siempre he sido muy inquieta y con muchas ganas de aprender cualquier cosa que me llamara la atención. Recuerdo mi primera entrevista de trabajo. Deseaba con todas mis fuerzas comenzar a trabajar como guía acompañante, a pesar de no tener experiencia y más bien poca idea de como era el trabajo, pero siempre había soñado secretamente con ello.

Siendo aún estudiante y días antes de cumplir diecinueve años, aprovechando las vacaciones de navidad, me presenté con mucho valor, casi sin pensarlo bien en una agencia de viajes, cuando me hicieron mi primera entrevista de trabajo, dije muy resuelta: "No voy a andarme con rodeos, no tengo experiencia laboral, aún soy estudiante, pero sí tengo muchisimas ganas y capacidad para aprender".

Sorprendentemente me dieron trabajo y dos días más tarde,concretamente el día de mi cumpleaños, salía llena de ilusión para mi primer circuito. Durante años estuve combinando mis estudios con el trabajo, fue una época dura pero a la vez muy gratificante y hermosa. Al cabo de los años me confesaron en la agencia de viajes, que les había gustado desde el principio por el entusiasmo y las ganas de aprender que tenía entonces, y que a pesar de los años tracurridos seguía manteniendo.

Lo mismo me ocurre con las labores y manualidades, mi inquietud me lleva a experimentar con nuevas técnicas y eso me ha ocurrido con esta labor de fieltro modelable con aguja. Ya había participado en un taller en la Feria de Aracena y me encantó, así que decidí seguir aprendiendo e hice esta flor. Ha sido una experiencia muy bonita, aún no sé si enmarcarla o hacer de ella un cojín, como quiero hacer más ya me decidiré.

Cuando terminé la flor, seguí experimentando e hice estos dos broches y un remate para un collar que estoy haciendo. Disfruté mucho haciéndolos y ya estoy deseando seguir utilizando esta técnica. A mi madre y a unas amigas le han gustado mucho esta labor y me han encargado que les haga a ellas algunos broches. Así que me viene fenomenal para seguir practicando. ¡Que disfrutéis del fin de semana!.

Etiquetas: