La belleza de un legado.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

martes, 26 de junio de 2007

Mi alformbra de baño.

La fotografía que os muestro es de mi alfombra para el baño de patchwork que acabo de terminar. Elejí los tonos rosas y marrones no sólo por que le van bien con la decoración del baño sino porque, para mi gusto, hacen un bonito juego. Hace mucho que la empecé pero últimamente no he tenido mucho tiempo libre y por eso he tardado tanto en terminarla pero ha sido divertido principalmente por los motivos marinos. La fotógrafa es bastante mala pues la foto está oscura y ladeada y parece que la alfombra está torcida por todos lados, la culpa es sólo mía que hice una foto nefasta, pero me apetecía mucho mostrarla a pesar de los defectos jejeje.

Etiquetas:


miércoles, 13 de junio de 2007

Jornadas de patchwork II.














Como era muy largo el anterior post , os dejo en este algunas de los Quilts premiados, así como las imágenes de la camiseta que empezamos a hacer allí, de la zapatilla de esparto a juego y del humilde quilt con el que yo participé en la exposición, mi obra es la casita de campo con los corderitos y los saquitos de trigo, por supuesto no salío premiada, pero al menos colaboré. La he puesto en el recibidor o entrada de mi casa colgada con una barra de forja, si os fijais, las ventanas y la puerta de la casita, así como las telitas que están a los lados de la puerta son bolsillos para guardar las llaves, cartas, tarjetas de visita, gafas de sol.... Los Quilts ganadores eran una maravilla, originales y trabajados por manos expertas, fueron unos premios muy merecidos.Las fotografías no son buenas y no sé por qué razón hay dos que no salen, lo he intentado arreglar pero no he podido, creo que con las que se ven se puede hacer una idea del nivel de los trabajos ganadores y de los trabajos que hicimos.

Etiquetas:


Jornadas de patchwork en Aracena.











Los días 1,2 y 3 de este mes tuvieron lugar las primeras jornadas de patchwork en Aracena, Huelva (España). Las jornadas fueron organizadas por la revista artepatchwork, que tiene su sede en la misma localidad, y por su directora Mirvia Aranda Marín. Tuve la suerte de participar en las jornadas gracias a mi amiga Angela, que nos animó y muy amable nos invitó a pasar el fin de semana en su casa de Aracena. Desde aquí les quiero agradecer a Angela y Javier todo el trabajo que se tomaron, organizándolo todo a la perfección y haciéndonos sentir como en casa, sinceramente mil gracias, ya sabéis que estamos deseando que podáis venir a pasar unos días con nosotros a la Sierra Norte (Sevilla), y tener la ocasión de mostraros nuestra sierra y el sincero cariño que os profesamos.
Nosotros asistimos a las jornadas el viérnes y el sábado, ya que el domingo artepatchwork tenían organizadas visitas a la zona momumental, a la gruta de las maravillas y a un secadero de jamones, nosotros ya conocíamos Aracena y además teníamos a dos buenos guías que se encargaron que recorriesemos lo más interesante de Aracena y los alrededores. Las jornadas estuvieron muy bien, el viernes asistimos al acto de apertura y visitamos las dos exposiones de patchwork y arte textil. El sábado dos de junio fue el día más intenso e interesante pues fue el núcleo central de las jornadas de patchwork. La jornada transcurrió en la Hospedería Reina de los Angeles y comenzó a las 10.00 de la mañana con la recogida de acredenciales, trabajos para el concurso y presentación de las organizadoras, a continuación tuvimos la ocasión de participar en tres talleres solidarios, el primero fue hacer un bloque para el Quilt misterio de Artepatchwork para las mujeres afganas, el segundo fue muy simpático ya que cada una hicimos un llavero para fines benéficos y el tercer taller fue "el juego geométrico de la alegría" donde diseñamos y trabajamos todas en un quilt. Después pasamos a tomar un delicioso aperitivo y almuerzo con platos típicos de la zona. Por la tarde participamos en dos talleres, uno de ellos fue "hilo mujer a mujer" en el que nos enseñaron a hacer un precioso bolso que después nos llevamos a casa y a continuación el taller "una camiseta cruzando el estrecho" en el que aprendí a hacer las famosas flores "oragamí"y "yoyo", la camiseta la estoy terminando está quedando muy graciosa, cuando esté acabada pondré su fotografía. Tras participar en estos talleres repusimos fuerzas con una estupenda merienda, donde todas nos pasamos con los dulces jajajaja, pero un día es un día. Por último asistimos al concurso expontáneo de las obras que cada una de las participantes en las jornadas llevó, acto de clausura y concierto de música de cámara. Fue un día estupendo que compartí con Angela y con mi profesora de patchwork, Carmen, que casualmente nos encontramos allí, ella no supo hasta última hora si podía asistir a la jornada, afortunadamente si pudo y ahora las tres tenemos un precioso recuerdo de la jornada. El precio de la jornada fue 20 euros por persona incluyendo la participación en tres talleres solidarios, el aperitivo, almuerzo, merienda y el concierto. La que quisiera participar en los talleres del bolso y la camiseta debía abonar los gastos de los materiales, pero ha merecido mucho la pena. Quiero felicitar a Artepatchwork y a Mirvia por hacernos disfrutar con las jornadas y poder conocer y aprender de otras personas que comparten la aficción a esta preciosa labor. Espero que el próximo año vuelvan a organizarlas y podamos participar de ellas pues la esperiencia ha sido muy positiva. Os dejo con algunas fotografías de la exposición y de lo que hicimos en las jornadas esperando que os gusten.

Etiquetas:


martes, 12 de junio de 2007

Aniversario de bodas.


Este día, para mí, es muy especial, pues hace catorce años que mi marido y yo unimos nuestras vidas y desde entonces compartimos lo mejor y lo peor que nos ha sucedico en esta andadura que es el matrimonio y que sólo deseo que no se pare aquí, sino que continue creciendo hasta el infinito.. Tengo la dicha de vivir y sentir la vida con un ser maravilloso que nunca me ha abandonado por muy lejos en kilómetros que estuvieramos el uno del otro, él siempre estaba allí en mi corazón, en mi alma, en todos los lugares donde yo estuviese..., allí estaba él, siempre esuchándome ayudándome,apoyándome, demostrandome día a día su Amor. Sólo bastaba mirar mi interior y ahí estaba él preocupándose por todos mis problemas, respetándome en todas mis decisiones, y lo más importante queriédome por encima de todo. Necesitaría billones de palabras para expresar el profundo Amor que siento por mi alma gemela y demostrarle lo importante que es para mí y lo que valoro lo que cada día me entrega. No soy buena expresando los sentimientos y no se me da muy bien escribir pero...,venciendo mi timidez voy a dedicarle una poesía que hice hace algunos años y que me cuesta mucho mostrar, pero creo que la ocasión merece la pena. Amor, por la felicidad que me has hecho sentir en estos años, por aceptarme tal como soy con mis miles de defectos y por que el Amor y la felicidad mutua sea nuestro gran reto...

Larga espera.

Larga espera Amado mío,
cada tarde, cada día,
mirando tu sillón vacío
en el silencio del estío.

Las horas cuento pasar
mientras tu llegada espero,
ansiosa escucho los ruidos
que te delantan al llegar.

Los minutos se hacen horas
y las horas días completos,
en que suspiro en mi letargo
esperando tu regreso.

Dibujo tus bellos ojos en sueños
y anhelo tenerte siempre a mi lado,
guardecido. resguardado, despreocupado
disfrutando hasta en lo más pequeño.

Etiquetas: