Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

miércoles, 13 de junio de 2007

Jornadas de patchwork en Aracena.











Los días 1,2 y 3 de este mes tuvieron lugar las primeras jornadas de patchwork en Aracena, Huelva (España). Las jornadas fueron organizadas por la revista artepatchwork, que tiene su sede en la misma localidad, y por su directora Mirvia Aranda Marín. Tuve la suerte de participar en las jornadas gracias a mi amiga Angela, que nos animó y muy amable nos invitó a pasar el fin de semana en su casa de Aracena. Desde aquí les quiero agradecer a Angela y Javier todo el trabajo que se tomaron, organizándolo todo a la perfección y haciéndonos sentir como en casa, sinceramente mil gracias, ya sabéis que estamos deseando que podáis venir a pasar unos días con nosotros a la Sierra Norte (Sevilla), y tener la ocasión de mostraros nuestra sierra y el sincero cariño que os profesamos.
Nosotros asistimos a las jornadas el viérnes y el sábado, ya que el domingo artepatchwork tenían organizadas visitas a la zona momumental, a la gruta de las maravillas y a un secadero de jamones, nosotros ya conocíamos Aracena y además teníamos a dos buenos guías que se encargaron que recorriesemos lo más interesante de Aracena y los alrededores. Las jornadas estuvieron muy bien, el viernes asistimos al acto de apertura y visitamos las dos exposiones de patchwork y arte textil. El sábado dos de junio fue el día más intenso e interesante pues fue el núcleo central de las jornadas de patchwork. La jornada transcurrió en la Hospedería Reina de los Angeles y comenzó a las 10.00 de la mañana con la recogida de acredenciales, trabajos para el concurso y presentación de las organizadoras, a continuación tuvimos la ocasión de participar en tres talleres solidarios, el primero fue hacer un bloque para el Quilt misterio de Artepatchwork para las mujeres afganas, el segundo fue muy simpático ya que cada una hicimos un llavero para fines benéficos y el tercer taller fue "el juego geométrico de la alegría" donde diseñamos y trabajamos todas en un quilt. Después pasamos a tomar un delicioso aperitivo y almuerzo con platos típicos de la zona. Por la tarde participamos en dos talleres, uno de ellos fue "hilo mujer a mujer" en el que nos enseñaron a hacer un precioso bolso que después nos llevamos a casa y a continuación el taller "una camiseta cruzando el estrecho" en el que aprendí a hacer las famosas flores "oragamí"y "yoyo", la camiseta la estoy terminando está quedando muy graciosa, cuando esté acabada pondré su fotografía. Tras participar en estos talleres repusimos fuerzas con una estupenda merienda, donde todas nos pasamos con los dulces jajajaja, pero un día es un día. Por último asistimos al concurso expontáneo de las obras que cada una de las participantes en las jornadas llevó, acto de clausura y concierto de música de cámara. Fue un día estupendo que compartí con Angela y con mi profesora de patchwork, Carmen, que casualmente nos encontramos allí, ella no supo hasta última hora si podía asistir a la jornada, afortunadamente si pudo y ahora las tres tenemos un precioso recuerdo de la jornada. El precio de la jornada fue 20 euros por persona incluyendo la participación en tres talleres solidarios, el aperitivo, almuerzo, merienda y el concierto. La que quisiera participar en los talleres del bolso y la camiseta debía abonar los gastos de los materiales, pero ha merecido mucho la pena. Quiero felicitar a Artepatchwork y a Mirvia por hacernos disfrutar con las jornadas y poder conocer y aprender de otras personas que comparten la aficción a esta preciosa labor. Espero que el próximo año vuelvan a organizarlas y podamos participar de ellas pues la esperiencia ha sido muy positiva. Os dejo con algunas fotografías de la exposición y de lo que hicimos en las jornadas esperando que os gusten.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger MaryLou ha dicho...

¿Sabes si hacen algo así en Barcelona?, en nuestra asociación hacen patchwork, cosas muy bonitas, si hicieran aquí jornadas de ese tipo participaríamos.

Besos

13 de junio de 2007, 14:24  
Blogger Nerim ha dicho...

Que estupendos trabajos en patchwork. A mi también me gustaría saber si hacen estas jornadas en Barcelona. Marylou y yo seguro que iriamos, verdad Marylou?.

Un beso
Nerim

14 de junio de 2007, 10:20  
Blogger Ade ha dicho...

Querida Estrella, me alegro mucho volver a saber de ti.
Estoy impactada por los trabajos de patch y sobre todo por la posibilidad de reunirse y exponer sus trabajos: es en estos casos cuando me provoca salir corriendo de esta tierra tan carente de cosas bellas, solo sumidos en una guerra psicologica, escases de productos,iflación de 20 % e inseguridad. Perdoname que me haya salido del tema tan hermoso del patch. Ahora estoy haciendo dos cojines que pronto los publicaré en el blog.
Un gran abrazo Adela

30 de junio de 2007, 0:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio