La belleza de un legado.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

martes, 30 de junio de 2009

La tierna belleza cotidiana.

Os extrañará el título de este post, pero realmente es lo que siento al realizar labores y manualidades. Me gusta convertir en algo cotidiano mis aficciones, pues eso para mí no significa rutina o tedio sino todo lo contrario. Me encanta realizarlas y mucho más cuando esa labor se convertirá en un presente para alguien querido. Disfruto mucho contemplando la belleza de los ojos del destinatari@, así como el cariño y ternura que desprende al ver su regalo.

Cuando comencé este camino de mesa no iba destinado a alguien en particular, pensaba hacerlo para mi hogar, pero los preciosos ojos verdes cautivadores de mi madre se cruzaron y su mirada me dijo que deseaba el camino de mesa, así que callé y cuando lo finalicé se lo regalé.

A ella le encantó y mucho más a la madre de mi marido cuando lo vió, al poco tiempo le hice uno exactamente igual. Cuando lo terminé deseé cambiar de labor y hacer algo diferente, así que hoy este camino de mesa no luce en mi hogar, pero me hace feliz verlo cada vez que visito la casa de los padres de mi marido y la de mis padres, es como si un pedacito de mí estuviera siempre con ellos.

No me gusta tirar nada, mi marido siempre me lo reprocha, cualquier trocito de tela, un simple botón, un pincel, un culín de pintura.....todo lo quiero aprovechar. Fue así como nació este agarrador de cocina. Mirando recortes de tela, apareció este trozo pequeñito y se me ocurrió hacer un sencillo agarrador con unas manzanitas y así fue como quedó.

Hace unos días regresé de las vacaciones, con nuevas energías y ganas de aprovechar el verano. Esta estación estival se hace cada día más patente y llega cargadita de calor, por lo menos en mi tierra. Es tiempo de relax, de baños en la piscina y de disfrutar a tope de la familia.

Etiquetas:


martes, 9 de junio de 2009

Aprendiendo ganchillo.

Desde hace tiempo tenía muchas ganas de aprender ganchillo, siempre me ha gustado y atraído, mucho más desde que tengo el blog y veo las maravillas que hacen muchas blogueras. Me quedo embobada cada vez que mi amiga Manoli, (Mis proyectos adorados), hace una nueva labor de ganchillo, cuando la visito en su casa y me la muestra, siempre me quedo asombrada de las maravillosas manos que tiene para todo.

Al ver sus labores de ganchillo le expresaba mis ganas de aprender, aunque creo que ella adivinó mis deseos con solo ver la cara que ponía al admirar la belleza de sus trabajos. Entre las muchas cualidades que tiene mi amiga Manoli resalta su sincera amistad, un gran corazón, generosidad y las ganas de hacer feliz a todos los que la rodean, así que no tardó en decirme que me iba a enseñar a hacer ganchillo.

Aprovechando que terminaba el curso de patchwork y nos quedábamos algo más tranquilas...... comenzamos con el aprendizaje. Y estos broches de flores han sido mi primera tarea, algunas de ellas las he realizado en el tren de camino o regreso a mi querida Sierra Norte para visitar a mis padres. Seguro que las flores tienen algún fallo, pero estoy muy contenta por haber comenzado esta nueva labor y mucho más por el cariño que, una vez más, me ha demostrado mi excelente "profesora". Querida Manoli muchísimas gracias por tu paciencia, tu amistad y por estar siempre ahi para los momentos hermosos y para los que no lo son tanto.
Ultimamente el trabajo me tiene bastante ocupada, por eso tengo el blog un poco abandonado así como las visitas y comentarios a los blog amigos, espero dentro de poco estar más tranquilita y poder visitaros.

El próximo día doce de junio es mi aniversario de bodas, !como pasa el tiempo!......parece que fue ayer y ya han trascurrido dieciséis años. Muchas personas opinan que los años pasan más rápidos a partir que tú vas sumando años en tu propio marcador, pero yo creo que es la buena compañía y los momentos felices e inolvidables lo que hace que los años se conviertan en una agradable y suave brisa otoñal haciéndonos parecer que vuelan, y mucho más cuando tu fiel compañero de viaje antepone la felicidad del ser amado a la suya propia comprendiéndote con una sóla mirada, apoyándote con sumo cariño, demostrándo su amor hasta en las cosas más sencillas de nuestra vida. Sólo deseo que el Gran Amor que nos une siga creciendo fuerte, seguro y nuestro andar juntos perdure hasta la eternidad.

Todos los años planeamos una escapada cuando se acerca la fecha de nuestro aniversario y aprovechando que disponemos de unos dias libres decidimos marchamos de vacaciones. Mañana emprenderemos viaje, estaré de vuelta el diecisiete. !Qué paséis una feliz semana!.

Etiquetas: