La belleza de un legado.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Born to quilt bag.

Hace unos meses, Isabel Granados organizaba un SAL llamado: "Born to quilt bag". Me pareció una propuesta preciosa y una buena ocasión de aprender, así que no dudé en seguirlo.

Le agradezco a Isabel sus claras explicaciones y su excelente organización. Para mí ha sido mi primer SAL de patchwork y mi primer bolso, que aunque tarde por fin está terminado. Me gustó mucho el diseño lleno de detalles, en la imágen veis la parte delantera del bolso con su árbol, pajarito, un perrito dalmata y un quilt secándose al sol.

Esta fotografía es de la parte trasera. Que pena que no pude terminarlo dentro del plazo establecido, pero como dice el refrán: "Más vale tarde que nunca". La verdad que la mayor dificultad fue encontrar unas asas que le fuera y combinara bien con el diseño, eso ocasionó que no lo haya termindo antes.

No obstante, desde que empecé a hacerlo sabía que para mí iba a ser un poco complicado, menos mal que cuento con la colaboración de una Angelita de la Guarda muy especial que acude al rescate y que siempre está conmigo en los buenos y no tan buenos momentos. Le doy las gracias de todo corazón a mi amiga Manoli de: "Mi Proyectos Adorados", por su ayuda, consejos y su sincera y cariñosa amistad. Sabes que siempre puedes contar conmigo.

Etiquetas:


viernes, 13 de febrero de 2009

The tea room.

Desde hace unos días estoy realizando un nuevo SAL. Su nombre es The tea room. Me gusta mucho el diseño y me recuerda al SAL que hice anteriormente "The Needlework Shop". Le doy las gracias a mi tocaya Trelly por su iniciativa. Aquí tenéis el primer objetivo terminado. Como quiero ponerlo junto a The Needlework Shop, he utilizado el mismo color y tipo de tela. Ya estoy esperando impaciente el nuevo objetivo.

Como ando un poco atareada, no había puesto la fotografía de este SAL terminado. Disfruté mucho realizándolo. Ahora sólo me queda pensar que quiero hacer con los dos cuando lo termine.

Etiquetas:


miércoles, 4 de febrero de 2009

El día de mi cumpleaños.

Hoy he estado viendo fotografías de mi pasado cumpleaños y me apetece compartir y hablaros sobre el día de mi nacimiento. Sé que no soy una niña pero.....mi cumpleaños para mí es muy especial, pues coincide con una fecha muy señalada....el 31 de diciembre.

Nací en torno a las 23.45 horas, coincidencias de la vida....quiso que fuese el mismo día, pero en diferente año, en el que había fallecido mi abuela paterna, yo no tuve la suerte de conocerla pues murió muy joven, cuando sólo tenía 33 años. Mis padres, a pesar que tenían pensado otro nombre decidieron por esa coincidencia ponerme el de mi abuela Estrella. Fui bastante inoportuna y mi llegada ocasionó muchos trastornos a todos, pues me esperaban dos meses y medio más tarde.

Mi madre aquel día fue al hospital para que le hiciensen algo parecido a una ecografía, como se demoraron bastante y en aquel entonces mis padres vivían en su pueblo, lejos de la ciudad, decidieron hospitalizarla esa noche.

Mi madre me cuenta que el cansancio la venció y que pronto se quedó dormida. La despertó un fuerte dolor y sintió como el bebé que esperaba yacía en sus piernas, imaginaros el susto que se llevó, lanzó un grito y sin atreverse a mirar llamó a la enfermera. Los médicos y enfermeras estaban ya preparados para comer las uvas y celebrar el nuevo año, acudieron prestos y se encontraron sorprendidos que yo había nacido.....mi madre dice que fue "de pelicula".

Todos los años por mi cumpleaños, cuando estamos toda la familia y amigos reunidos, mis padres rememoran mi nacimiento, contando las anécdotas que le pasaron en aquellos días, Siempre le digo a mi madre que la noche que le dí no fue nada buena, ella siempre me responde que fue maravillosa y además coge las palabras que decía Gila y me dice: "hija mía, tú naciste sóla".

Este pasado cumpleaños, como todos, mi familia me tenía preparada por la noche después de la cena una fiestecita, en la fotografia os pongo la tarta que me regalaron mis padres, estaba buenísima. Después de la tarta es tradición en mi familia entregarnos los regalos, pues entre los días anteriores y posteriores al 31 se suceden cumpleaños y santos entre mayores y pequeños, así que los celebramos todos juntos.
Para ese día aparte de los regalos comprados y los de la entrada anterior, había realizado estos broches de fieltro para mi madre, la madre de mi marido, mis cuñadas y para todas mi amigas. Nunca había realizado nada con fieltro, salvo los trabajos manuales cuando era niña. Me ha encantado realizarlos y según parece les gustó a todas...al menos se hicieron con esa finalidad.
También hice este guardatijeras, que nos enseñaron en la clase de patchwork, para mi madre, la madre de mi marido y mis cuñadas. Igualmente les regalé a cada una un guardagujas de fieltro y un metro automático forrado en fieltro. Las tres cosas llamaron mucho la atención.
Todos los regalos que recibí, por mi cumpleaños, fueron maravillosos, pero me gustaron mucho especialmente dos, uno de ellos es una preciosa tarjeta que elaboró con sus manitas mi sobrino Jesús, el dibujo era precioso, pero el texto que acompañaba con su letra, todavía irregular, me llegó al corazón pues trasmitía mucha ternura y amor.

El otro regalo, es el que veis en la fotografía, es un precioso cuadro que ha pintado al oleo mi sobrino Christian. Fijaros con seis años las maravillas y el cariño que sale de sus manos.

Etiquetas: