Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

miércoles, 4 de febrero de 2009

El día de mi cumpleaños.

Hoy he estado viendo fotografías de mi pasado cumpleaños y me apetece compartir y hablaros sobre el día de mi nacimiento. Sé que no soy una niña pero.....mi cumpleaños para mí es muy especial, pues coincide con una fecha muy señalada....el 31 de diciembre.

Nací en torno a las 23.45 horas, coincidencias de la vida....quiso que fuese el mismo día, pero en diferente año, en el que había fallecido mi abuela paterna, yo no tuve la suerte de conocerla pues murió muy joven, cuando sólo tenía 33 años. Mis padres, a pesar que tenían pensado otro nombre decidieron por esa coincidencia ponerme el de mi abuela Estrella. Fui bastante inoportuna y mi llegada ocasionó muchos trastornos a todos, pues me esperaban dos meses y medio más tarde.

Mi madre aquel día fue al hospital para que le hiciensen algo parecido a una ecografía, como se demoraron bastante y en aquel entonces mis padres vivían en su pueblo, lejos de la ciudad, decidieron hospitalizarla esa noche.

Mi madre me cuenta que el cansancio la venció y que pronto se quedó dormida. La despertó un fuerte dolor y sintió como el bebé que esperaba yacía en sus piernas, imaginaros el susto que se llevó, lanzó un grito y sin atreverse a mirar llamó a la enfermera. Los médicos y enfermeras estaban ya preparados para comer las uvas y celebrar el nuevo año, acudieron prestos y se encontraron sorprendidos que yo había nacido.....mi madre dice que fue "de pelicula".

Todos los años por mi cumpleaños, cuando estamos toda la familia y amigos reunidos, mis padres rememoran mi nacimiento, contando las anécdotas que le pasaron en aquellos días, Siempre le digo a mi madre que la noche que le dí no fue nada buena, ella siempre me responde que fue maravillosa y además coge las palabras que decía Gila y me dice: "hija mía, tú naciste sóla".

Este pasado cumpleaños, como todos, mi familia me tenía preparada por la noche después de la cena una fiestecita, en la fotografia os pongo la tarta que me regalaron mis padres, estaba buenísima. Después de la tarta es tradición en mi familia entregarnos los regalos, pues entre los días anteriores y posteriores al 31 se suceden cumpleaños y santos entre mayores y pequeños, así que los celebramos todos juntos.
Para ese día aparte de los regalos comprados y los de la entrada anterior, había realizado estos broches de fieltro para mi madre, la madre de mi marido, mis cuñadas y para todas mi amigas. Nunca había realizado nada con fieltro, salvo los trabajos manuales cuando era niña. Me ha encantado realizarlos y según parece les gustó a todas...al menos se hicieron con esa finalidad.
También hice este guardatijeras, que nos enseñaron en la clase de patchwork, para mi madre, la madre de mi marido y mis cuñadas. Igualmente les regalé a cada una un guardagujas de fieltro y un metro automático forrado en fieltro. Las tres cosas llamaron mucho la atención.
Todos los regalos que recibí, por mi cumpleaños, fueron maravillosos, pero me gustaron mucho especialmente dos, uno de ellos es una preciosa tarjeta que elaboró con sus manitas mi sobrino Jesús, el dibujo era precioso, pero el texto que acompañaba con su letra, todavía irregular, me llegó al corazón pues trasmitía mucha ternura y amor.

El otro regalo, es el que veis en la fotografía, es un precioso cuadro que ha pintado al oleo mi sobrino Christian. Fijaros con seis años las maravillas y el cariño que sale de sus manos.

Etiquetas:

20 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicidades!!!! aunque sean atrasadas...así que tú como Juan Palomo yo me lo guiso...
si ya decía yo que mi niña vale un imperio.
Besote!

4 de febrero de 2009, 18:00  
Blogger Noel ha dicho...

Tú sí que empiezas el año con buen pie, qué día tan especial naciste y qué rápida. Bs

4 de febrero de 2009, 21:12  
Blogger MIS PEKES Y YO ha dicho...

muchisimas felicidades soy nueva y voy a hechar un vistazo besos

4 de febrero de 2009, 21:46  
Blogger MIS PEKES Y YO ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4 de febrero de 2009, 21:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola Estrella,pero que bonito el relato de tu nacimiento xikiya.....
y que bonitos regalitos ehh??la verdad que hay que ver lo que es una familia bien avenida,
espero que compartais muchos cumpleaños mas y momentos preciosos siempre un beso wapisima

5 de febrero de 2009, 0:57  
Blogger Karmela ha dicho...

¡¡Felicidades!! doblemente por tú cumpleaños y por esa familia tan entrañable!!!así da gusto cumplir años.
Un beso

5 de febrero de 2009, 7:32  
Blogger Nieves ha dicho...

Muchas Felicidades Estrella, aunque sea un poco tarde. Besos. Nieves.

5 de febrero de 2009, 8:25  
Blogger concita px ha dicho...

Muchas felicidades aunque sea un poquito atrasadas, que bonito fue tu nacimiento. Deseo que lo pasaras bien y ahora a esperar el proximo jajajaja.
Besitos Chon

5 de febrero de 2009, 13:36  
Blogger Emi ha dicho...

Felicidades y que sean muchos más...que Dios llene tu vida de cosas buenas...

Con mucho cariño Emi.

5 de febrero de 2009, 16:17  
Blogger Elisa ha dicho...

Hola Estrella,

Igualmente felicidades con retraso. A mi me queda poquito para el mió. Madre mía que rápido pasan los años.
Besos,
Elisa

5 de febrero de 2009, 18:43  
Blogger Lupe Z Lluch ha dicho...

JA, que chulo nacer este dia!
¡FELICIDADES!
BESITOS

6 de febrero de 2009, 1:24  
Blogger carmela ha dicho...

felicidades un poco atrasadas,pasate por mi blog y recoge tu regalo
un abrazo tata carmen

6 de febrero de 2009, 3:11  
Blogger Kela ha dicho...

Ayy guapa puñetero móvil nuevo que no copió tus tfnos!snifff, que sepas que me acordé de tí en tu cumple pero me pilló fuera de nuestra tierra, lo celebramos en la siguiente kdd del 21 te parece???la tarta tiene una pinta que no veassssss, espero que lo pasárais genial y esos broches y todo lo que enseñaste geniales!
Cuándo nos vemos?jiji

6 de febrero de 2009, 12:00  
Blogger Encarni ha dicho...

felicidades y que cumplas muchos más.

6 de febrero de 2009, 23:24  
Blogger MaryLou ha dicho...

Muchas felicidades, guapa!!!!

Qué bonito relato de tu nacimiento!

Qué seas siempre, siempre, muy feliz!!!

Muchos besos

8 de febrero de 2009, 13:19  
Blogger adelita ha dicho...

Hola Estrella, que bueno el relato de tu nacimiento, sabes que a mi me sucedio igual con un hijo, nacio solo, pero no fue tan facil como el tuyo, la cosa fue mas traumática.
Me gustaron mucho los trabajos que has hecho , veo que sacas tiempo sigues con el patchwork, yo tengo unos mantelitos individuales desde hace meses y no los he terminado, el tiempo se me va en nada.
Un beso
Adela

9 de febrero de 2009, 3:10  
Blogger Elisa ha dicho...

Hola!!
Cuando puedas pásate por mi blog que he dejado una cosilla para ti, por si quieres hacerla.
Besos

10 de febrero de 2009, 18:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Guapísima, te he dejado una cosilla en el blog...sin compromiso, ya sabes ;-)
Besotes

11 de febrero de 2009, 17:40  
Blogger Lola ha dicho...

Como nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso por supuesto que es buena MUCHAS FELICIDADES.
Besitos
LOLA

11 de febrero de 2009, 23:44  
Blogger Blanca ha dicho...

Ya han pasado unos días...pero te deseo muchas felicidades!!!

17 de febrero de 2009, 23:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio