La belleza de un legado.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

lunes, 31 de diciembre de 2007

Mi rincón navideño.


Desde mi niñez recuerdo con cariño como cada año poníamos en casa el Belén, era una época muy especial, todo un acontecimiento era el día que mis padres sacaban las cajas que contenían todos los adornos...nos pasábamos todo el día montándolo y disfrutando al ver el cambio que se producía cuando le añadiamos las luces, el musgo, la tierra..., después nos llevábamos los días cambiando las figuras de posición con la consiguiente reprimenda, fue así como cada año se fueron perdiendo figuras y como eran muy antiguas era imposible sustituirlas por otras. Cuando crecimos mis padres decidieron que como quedaban pocas figuras era mejor comprar el típico árbol de plástico navideño y sustituir al Belén. Nunca me gustó del todo el árbol, cada año echaba de menos el Belén, así que cuando nos casamos decidimos en la primera navidad comprar un nacimiento y cada año ir ampliándolo.
A lo largo de estos catorce años hemos ido haciendo nosotros cositas y comprando alguna que otras piezas. Así que cada año el Belén crecía y disfrutábamos mucho poniéndolo eso sí, con la incomodidad que estos últimos años tardábamos varias tardes en poner todas las piezas con el consiguiente cansancio, pero al final lo celebrábamos mucho.
Este año, por diversos motivos, no hemos tenido ni tiempo ni capacidad para adornar nuestra casa en navidad, se sucedían los días y no había forma de encontrar tiempo para poner nuestro Belén. Unos días antes del 24 de diciembre, fueron de compras algunas de mis amigas de mi grupo de patchwork y compraron unas telas preciosas, entre ellas un precioso árbol navideño y un nacimiento para hacer las figuras más importantes del Belén, me explicaron por teléfono en qué consistían las telas....en definitiva que el día 21 de diciembre comencé a hacer las figuras del Belén y el árbol.
Las fotografías no han salido bien ya que hay sombras que en realidad no existen pues está estropeada la cámara, pero me apetecía mucho mostraros este rinconcito de mi hogar. Los adornos que cuelgan del tirador del baúl no los he hecho yo, la muñequita me la regalaron en la visita que hicimos al precioso Belén de Bancaja, que este año visita mi ciudad, concretamente en uno de los monumentos más emblemáticos y hermosos...la Plaza de España, el peluche es el rey Baltasar, nos cayó del cielo el año pasado durante la cabalgata de Reyes Magos de mi ciudad y me parece muy simpático.
No os podeis imaginar lo que he disfrutado cosiendo cada pieza de mi pequeño Belén...., así que este año que no iba a tener ningún adorno navideño .....tenemos un pequeño rinconcito en nuestro hogar muy coqueto desde el que os deseo con mucho cariño un feliz año nuevo.

Etiquetas:


martes, 25 de diciembre de 2007

Por siempre mis mejores deseos.


Estas fotografías, aparentemente navideñas, son del mes de febrero del año 2.006, y pertenecen a una población ubicada al norte de la provincia de Sevilla, dentro de la comarca y del Parque Natural de la Sierra Norte. El nombre de esta preciosa población es El Pedroso y mi vinculación viene dada por mi familia materna que es de allí. Mi vida ha trascurrido entre Sevilla y El Pedroso, desde que tengo uso de razón hemos pasado todas las vacaciones, puentes y fiestas en el pueblo de mi madre y eso hace que yo también lo sienta como mío y le tenga un especial cariño, aunque casualmente fuera el primer miembro de mi familia materna en nacer en la ciudad de Sevilla.

Mi abuela materna siempre me hablaba por Navidad de la bella trasformación de la población cuando nevaba, me relataba la belleza del color blanco de la nieve con las casas encaladas de blanco típicas de mi tierra contrastando con un cielo azul carente de nubes blancas, en mi imaginación veía a todo el pueblo convertido en una hermosa tarta de merengue. Durante mi niñez nunca vi nevar en mi pueblo y si alguna vez nevó yo no estuve para verlo, siempre soñé con conseguir ver la imagen que mi abuela me relataba, todas las navidades pedía el mismo deseo y cuando en las peliculas navideñas salían los pueblos cuajados de blanca y pura nieve y los niños jugaban y hacían muñecos..., yo miraba con melancolía y cierta tristeza por mi ventana y el deseo jamás pasaba, mi abuela me consolaba y me decía que igual para otro año sucedía.

Así llegamos a un frío día de febrero del año 2.006 y mi marido sabedor que uno de mis sueños era ver cubierto de nieve mi pueblo, me despertó muy temprano diciéndome que había consultado en internet el tiempo y que existían muchas probabilidades que nevara en mi pueblo, así que nos pusimos en carretera y cuanto más nos acercabamos más se hacía presente la nieve cubriendo los campos. No puedo explicar con palabras lo que sentí cuando ví el pueblo nevado desde un monte cercano, había visto otras muchas veces nevar e incluso en más hermosos parajes pero por muy bellos que fueran eran ajenos a mí por eso sólo los admirara por la belleza que encerraban, pero no los conocía tan profundamente como para hacerme sentir y vibrar. Mientras observaba la bella imagen de mi pueblo nevado me imaginaba la dulce sonrisa de mi abuela materna y me hacía pensar que la navidad para muchos no es más que una fecha en el calendario en la que desear toda clase de felicidades y parabienes en el nuevo año para después olvidarte y hasta otro año. En muchas ocasiones toda esa felicidad se trasforma en decepción cuando las espectativas que tenías no son cumplidas.

Por ese y otros motivos mi mejor deseo, es que siempre que podáis, y las circustancias os dejen, seáis muy felices y que os acordéis y expreséis vuestro sincero cariño a quienes con el corazón queráis durante todo el año no sólo en las fechas que marque el calendario. A pesar de todo por hoy y por siempre os deseo una Feliz Navidad y que a partir de ahora todos los años venideros sean dichosos, un fuerte abrazo.

Etiquetas: