Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

martes, 25 de diciembre de 2007

Por siempre mis mejores deseos.


Estas fotografías, aparentemente navideñas, son del mes de febrero del año 2.006, y pertenecen a una población ubicada al norte de la provincia de Sevilla, dentro de la comarca y del Parque Natural de la Sierra Norte. El nombre de esta preciosa población es El Pedroso y mi vinculación viene dada por mi familia materna que es de allí. Mi vida ha trascurrido entre Sevilla y El Pedroso, desde que tengo uso de razón hemos pasado todas las vacaciones, puentes y fiestas en el pueblo de mi madre y eso hace que yo también lo sienta como mío y le tenga un especial cariño, aunque casualmente fuera el primer miembro de mi familia materna en nacer en la ciudad de Sevilla.

Mi abuela materna siempre me hablaba por Navidad de la bella trasformación de la población cuando nevaba, me relataba la belleza del color blanco de la nieve con las casas encaladas de blanco típicas de mi tierra contrastando con un cielo azul carente de nubes blancas, en mi imaginación veía a todo el pueblo convertido en una hermosa tarta de merengue. Durante mi niñez nunca vi nevar en mi pueblo y si alguna vez nevó yo no estuve para verlo, siempre soñé con conseguir ver la imagen que mi abuela me relataba, todas las navidades pedía el mismo deseo y cuando en las peliculas navideñas salían los pueblos cuajados de blanca y pura nieve y los niños jugaban y hacían muñecos..., yo miraba con melancolía y cierta tristeza por mi ventana y el deseo jamás pasaba, mi abuela me consolaba y me decía que igual para otro año sucedía.

Así llegamos a un frío día de febrero del año 2.006 y mi marido sabedor que uno de mis sueños era ver cubierto de nieve mi pueblo, me despertó muy temprano diciéndome que había consultado en internet el tiempo y que existían muchas probabilidades que nevara en mi pueblo, así que nos pusimos en carretera y cuanto más nos acercabamos más se hacía presente la nieve cubriendo los campos. No puedo explicar con palabras lo que sentí cuando ví el pueblo nevado desde un monte cercano, había visto otras muchas veces nevar e incluso en más hermosos parajes pero por muy bellos que fueran eran ajenos a mí por eso sólo los admirara por la belleza que encerraban, pero no los conocía tan profundamente como para hacerme sentir y vibrar. Mientras observaba la bella imagen de mi pueblo nevado me imaginaba la dulce sonrisa de mi abuela materna y me hacía pensar que la navidad para muchos no es más que una fecha en el calendario en la que desear toda clase de felicidades y parabienes en el nuevo año para después olvidarte y hasta otro año. En muchas ocasiones toda esa felicidad se trasforma en decepción cuando las espectativas que tenías no son cumplidas.

Por ese y otros motivos mi mejor deseo, es que siempre que podáis, y las circustancias os dejen, seáis muy felices y que os acordéis y expreséis vuestro sincero cariño a quienes con el corazón queráis durante todo el año no sólo en las fechas que marque el calendario. A pesar de todo por hoy y por siempre os deseo una Feliz Navidad y que a partir de ahora todos los años venideros sean dichosos, un fuerte abrazo.

Etiquetas:

9 comentarios:

Blogger Blanca ha dicho...

¡Qué bonito lo cuentas!!!!, para mí es muy difícil poner palabras a los sentimientos.
Te deseo lo mejor para este nuevo año y que veas cumplidos tus deseos.
Un saludo

28 de diciembre de 2007, 18:00  
Blogger teresita controne ha dicho...

Me alegra enormemente!!!!, que hayas podido cumplir ty sueño. Te deseo lo mejor para el proximo año, un abrazo fuerte y un beso.

28 de diciembre de 2007, 19:28  
Blogger Lupe Z Lluch ha dicho...

Esto es mas bonito que cualquier cuento de Navidad...
Feliz año nuevo....
BESITOS.

29 de diciembre de 2007, 23:45  
Blogger Elbereth ha dicho...

Que magníficos son los sueños convertidos en realidad eh? y más cuando son sueños desde la niñez...a mi se me cumplió uno muy grande cuando compramos la casina y esa felicidad que sentí me acompañará siempre. Las fotos me parecen preciosas, menudo pueblo al que estar ligada emocionalmente...
Ya sabes que yo no celebro estas fechas pero desde luego mis deseos son los mejores para ti. Un beso y un abrazo enormes.

2 de enero de 2008, 10:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aleteos!

2 de enero de 2008, 22:51  
Blogger mas de mi que de... lirio ha dicho...

Pues entonces feliz año doblemente!!! Gracias por tu visita y por tus deseos... bonita historia y mas teniendo en cuenta que en ese entonces los sietemesinos tenían pocas probabilidades... me alegra saber que tu madre se siente tan feliz como yo al recordarlo!
Una pregunta... puedo colgar la frase de tu perfil con el respectivo origen de la misma? es tan cierta!!!
Besitos

3 de enero de 2008, 20:25  
Blogger NUBE AZUL ha dicho...

Gracias por compartir esos sentimientos, unas fotos muy bonitas, estoy contigo en expresar el cariño a todas las horas posibles, feliz año 2008
BESOS

3 de enero de 2008, 23:12  
Blogger paraisoretrolibros ha dicho...

Como siempre tus palabras son poema para el alma.. Gracias
Un fuerte Abrazo
Lisette

5 de enero de 2008, 3:46  
Blogger Kela ha dicho...

Ohhhh si ese pueblo es bonito sin nieve ya ni te cuentooooooooooo.Preciosas fotos y qué pena que en Sevilla nunca nieve, snifff

10 de enero de 2008, 23:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio