Mi rincón navideño.


Etiquetas: Patchwork.
Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.
Etiquetas: Patchwork.
Mi abuela materna siempre me hablaba por Navidad de la bella trasformación de la población cuando nevaba, me relataba la belleza del color blanco de la nieve con las casas encaladas de blanco típicas de mi tierra contrastando con un cielo azul carente de nubes blancas, en mi imaginación veía a todo el pueblo convertido en una hermosa tarta de merengue. Durante mi niñez nunca vi nevar en mi pueblo y si alguna vez nevó yo no estuve para verlo, siempre soñé con conseguir ver la imagen que mi abuela me relataba, todas las navidades pedía el mismo deseo y cuando en las peliculas navideñas salían los pueblos cuajados de blanca y pura nieve y los niños jugaban y hacían muñecos..., yo miraba con melancolía y cierta tristeza por mi ventana y el deseo jamás pasaba, mi abuela me consolaba y me decía que igual para otro año sucedía.
Así llegamos a un frío día de febrero del año 2.006 y mi marido sabedor que uno de mis sueños era ver cubierto de nieve mi pueblo, me despertó muy temprano diciéndome que había consultado en internet el tiempo y que existían muchas probabilidades que nevara en mi pueblo, así que nos pusimos en carretera y cuanto más nos acercabamos más se hacía presente la nieve cubriendo los campos. No puedo explicar con palabras lo que sentí cuando ví el pueblo nevado desde un monte cercano, había visto otras muchas veces nevar e incluso en más hermosos parajes pero por muy bellos que fueran eran ajenos a mí por eso sólo los admirara por la belleza que encerraban, pero no los conocía tan profundamente como para hacerme sentir y vibrar. Mientras observaba la bella imagen de mi pueblo nevado me imaginaba la dulce sonrisa de mi abuela materna y me hacía pensar que la navidad para muchos no es más que una fecha en el calendario en la que desear toda clase de felicidades y parabienes en el nuevo año para después olvidarte y hasta otro año. En muchas ocasiones toda esa felicidad se trasforma en decepción cuando las espectativas que tenías no son cumplidas.
Por ese y otros motivos mi mejor deseo, es que siempre que podáis, y las circustancias os dejen, seáis muy felices y que os acordéis y expreséis vuestro sincero cariño a quienes con el corazón queráis durante todo el año no sólo en las fechas que marque el calendario. A pesar de todo por hoy y por siempre os deseo una Feliz Navidad y que a partir de ahora todos los años venideros sean dichosos, un fuerte abrazo.
Etiquetas: Navidad.