La belleza de un legado.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

sábado, 21 de enero de 2012

Tilda Campesina.

He de admitir que a mí no me gustaban demasiado las muñecas Tilda. No me llamaban especialmente la atención, pero desde que hice la primera me acabó enganchando y reconozco que se disfruta mucho haciéndolas y personalizando cada detalle.

A mi madre, por el contrario les gustaban mucho desde el principio estas muñecas así que, pensando en ella y en sus gustos, me puse a hacer una muñeca Tilda, pero un poco a mi manera. No he seguido ningún patrón predeterminado, sino que entre los patrones Tilda que tenía he confeccionado uno que me venía bien con lo que tenía pensado hacer.

En la comunión de mi sobrino Jesús regalararon como detalle a las invitadas, una coqueta bolsita con forma de sombrerito de paja, en cuyo interior había unos jaboncitos artesanales. Nos gustó mucho el sombrerito y pensé en convertirlo en broche......pero era demasiado grande.

Así que ella, me dijo que iba a ponérselo a una preciosa muñeca de porcelana que posee. Finalmente no pudo adaptarlo pues la muñeca era demasiado grande, pero sin pretenderlo me dió la idea para la muñeca que pensaba regalarle. Así que me puse manos a la obra e inspirándome en el sombrerito fue surgiendo esta muñeca. En la foto os dejo un detalle del bolso de cuerda que lleva.

Una vez terminada la muñeca llegaron los detalles, personalizar a juego el sombrerito, hacerle los zapatitos, el bolso de cuerda y lo que más me costó fue customizar esta mini-cestita de mimbre, pues no encontraba un encaje pequeño que le fuera, al final lo hice yo misma de bolillos y creo que no quedó del todo mal.

Lo más importante es que a mi madre le gustara y parece que así fue, al menos por la cara de sorpresa que puso. El día que se la regalé yo no podía dejar de mirar a mi madre pues en su mirada, descubrí la niña tierna que aún vive dentro de ella y que yo nunca conocí.

Etiquetas:


domingo, 8 de enero de 2012

Regalos de Reyes.

Ahora, que aún resuena en nuestra memoría los momentos vividos durante las fiestas navideñas, toca recoger y embalar los adornos, anhelando que mantengan el cariño y la ilusión, para que al final de este año, podamos reunirnos las mismas personas que en el pasado año y así disfrutar de estar juntos celebrando una nueva Navidad.

Para mí como para muchas personas han sido días de trabajo, preparando comidas, ultimando los regalos y disfrutando de la familia. En parte cuando miras atrás, da un poco de tristeza que después de tanto esfuerzo haya pasado todo tan rápido, aunque he de reconocer que otra parte de mí, casi se alegra de volver de nuevo a la normalidad, tanto en la alimentación como el regreso a la quietud de la vida diaria.

Con las fiestas concluídas y los regalos entregados, puedo mostraros algunos de los regalos que he realizado y me han mantenido ocupada estos últimos meses. El pasado año comencé un curso de muñecos de lana y he de decir que esta nueva labor me encanta, ya que se disfruta mucho trabajándola y viendo el resultado final.

Así que pensando en los regalos navideños y en la navidad en sí, hice el Papa Noel de la fotografía superior, después me animé con estos dos futbolistas del Sevilla Fútbol Club, aunque he de decir que sólo uno de ellos lleva la equipación más fiel a la realidad, pues el que lleva la camiseta roja es más bien una recreación infantil. Aprovecho la ocasión para desearos lo mejor para este nuevo año. ¡¡Feliz Año Nuevo!!.

Etiquetas: