La belleza de un legado.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

domingo, 1 de mayo de 2011

Monográfico Tilda y Exposición de Patchwork.

El pasado 16 de abril, asistí a un curso monográfico para elaborar una muñeca Tilda en la tienda L´acerico de Sevilla. El curso lo organizó magistralmente Mª José (L´acerico) y lo impartió Joaquina, una estupenda profesora. Gracias al encanto y profesionalidad de las dos, pasamos una mañana inolvidable donde las horas volaron y cuando quisimos darnos cuenta teníamos las muñecas casi terminadas. Fue una experiencia preciosa y muy positiva.

Hicimos una de las nuevas muñecas del último libro de Tone Finnanger: " Tildas Atelier". Concretamente realizamos la muñeca llamada: " Tilda Fruit Garden Angel". Desde que la ví, antes de hacerla, me encantó por los detalles que llevaba, un vestidito muy primaveral casi veraniego, las fresas en la mano, el pañuelo de su cabeza..... Después cada una la personalizó a su gusto, dándole un toque más personal.

He de reconocer que a mí los muñecos Tilda, al principio, no me llamaban la atención, pero he disfrutado tanto haciéndola que ahora me encantan. Así que seguro que en cuanto pueda reptiré la experiencia. En esta fotografía podéis ver algunos detalles más de cerca.

El modelo original de la muñeca Tilda Fruit Garden Angel, no lleva zapatos. Pero cuando finalicé la mía, los ojos se me perdían en aquellas largas e interminables piernas y me parecía que le quedarían graciosas unas sandalias. Así que decidí probar y calzarla para ver que tal le iban. Creo que no le quedan del todo mal. Os dejo esta imagen de las sandalias más de cerca para que me digáis que os parece.

También de mi cosecha, le hice varias florecillas de ganchillo, para adornar las sandalias, la cinta de la cintura y el nudo del pañuelo de su cabeza. Así como, el encaje alrededor del volante del vestido, la cinta en la cadera y cuello, los pendientes, el collar y una pulsera de perlas.
Aprovecho esta entrada para dejaros algunas fotografías de la Segunda Muestra de Patchwork en Andalucía, que organizó la Asociación: " La Casa del Patchwork" en Andújar y a la que tuve el enorme placer de asistir el día 23 de enero de 2.011.

Desde Sevilla fuimos un grupo de aficionadas a esta preciosa labor, organizado por la tienda L´acerico y la Asociación: " El cajón de los retales". Pasamos un maravilloso e inolvidable día, disfrutando de bellas labores y muy buena compañía. Le agradezco a Mª José y a Lucía Usero, la buena organización del viaje, haciéndo todo lo posible para que lo pasaramos muy bien, disfrutándo de un hermoso día.

La exposición se realizó en la antigua Iglesia de Santa Marina. Un antiguo templo religioso hoy exento de culto y dedicado a los eventos culturales de Andújar.

Este es el interior de la Iglesia de Santa Marina, donde tuvo lugar la muestra de patchwork.

La persona homenajeada fue Lola Sierra, fundadora de la Asociación "la Casa del Patchwork" y pionera en la provincia de Jaen en realizar la labor de patchwork. Fue un momento muy especial cuando tuvimos el gusto de conocerla. Una encantadora señora, que con mucha paciencia fue explicándonos cada detalle de sus obras.

Me gustaron mucho todos los trabajos de Lola Sierra. Este fue uno de los que más me llamó la atención. Es una de las puertas de la muralla de Andújar, desgraciadamente hoy no está en pie, sólo quedan algunas fotografías y esta preciosa obra.

Uno de los personajes ilustres en la historia de Andújar fue Diego Palomino. Entre otras cosas el capitán Palomino fue el encargado en 1.549 de realizar, una relación de las provincias que hay en el Chuquimayo (Chinchipe, Ecuador), adjunto a este cometido elaboró un mapa en el que se observaba el pueblo de Bagua y el río del mismo nombre. Lola Sierra quiso rendirle un sincero homenaje.

Inspirándose en el anterior mapa elaboró este quilt para así poder reconocer la excelente labor del capitán Diego Palomino. Me pareció un precioso gesto lleno de historia y cariño.

También le dedicó a un familiar suyo, al que le encanta e hizo sus primeros pinitos en la tauromaquia, este bello quilt.

Como no podía ser menos, entre los trabajos de Lola Sierra se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, patrona de Andújar. Es una delicia contemplar esta obra de cerca, por la cantidad de detalles que tiene, incluyendo unas diminutas campanitas en la espadaña del santuario.

También se exponían en esta muestra, trabajos de otras quilters. Todos los trabajos expuestos eran preciosos y muy bien trabajados, como es tarea casi imposible ponerlos todos, os dejo los que más me gustaron.

No podía apartar mi mirada de este quilt elaborado por Teresa Sako. Estaba lleno de pequeños detalles. Me trajo gratos recuerdos, ya que el pasado mes de octubre tuve de ocasión de conocerla y participar en dos de sus cursos.

Me enamoró este quilt de Mª José Usero. Me encanta la técnica, los colores y por supuesto el motivo. La hortensia es una de mis flores preferidas.

Esta flamenca era otras de las obras expuestas, realizada por Mirvia Aranda. Me gustó mucho por su originalidad y belleza.

Una vez finalizada la visita a la exposición, dimos un paseo para conocer los monumentos más destacables de Andújar. Tuvimos la suerte de visitar por dentro dos de las iglesias más importantes. La Iglesia de San Miguel y la de Santa Mª la Mayor, en la que se encuentra el famoso cuadro: "la oración en el huerto" de El Greco.

Paseamos por algunas de sus insignes calles y plazas. Entre ellas la plaza de España en ella destaca el monumento que veis en la fotografía, su ayuntamiento. El tiempo nos acompañó, el día y los hermosos momentos vividos permaneceran siempre entre mis recuerdos.

Etiquetas: