La belleza de un legado.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

domingo, 16 de enero de 2011

Labores navideñas al calor de la lumbre.

Después de elaborar los regalos navideños para familiares y amigos, quise dejar unos días para hacer algunos detalles para adornar mi hogar. No tenía muchas ideas y en una de las tardes navideñas al calor de la lumbre, se me ocurrió realizar un muñeco de nieve.

Quería aventurarme a hacer un muñeco en esta técnica y así poder seguir practicando con fieltro modelable con aguja, que me resulta muy divertida, dejándote bastante margen para la improvisación y que hace que florezca tu creatividad e imaginación.

Estaba buscando y dándole forma en mi cabeza para encontrar la manera de realizarlo y un buen día me vino una imagen y me puse manos a la obra sin previa fotografía o patrón que me sirviera de guía. Para ser el primero creo que ha quedado simpático, como todas las cosas, con la practica tendré que ir mejorando.

Para el árbol de navidad he realizado estos adornos de fieltro. Cogí la idea de uno de los libros de Nancy Halvorsen. Sólo tuve que reformar un poco el patrón para adaptarlo al tamaño que deseaba y que fueran bien con los demás adornos que hice en años anteriores.

También he realizado estas botas de duendes para adornar mi árbol de navidad. Están realizadas en fieltro, con una pequeña aplicación en fieltro modelable con aguja. Pensé en ponerles en la punta de la bota un cascabel, al final decidí hacerles una bolita con la misma técnica de la aplicación.

Algunas, más pequeñas, las he colgado en mi árbol y otras las he llenado de dulces y chocolatinas navideñas, poniéndolas debajo justo del árbol la noche de Reyes. Las hice en el color favorito de las personas a las que iban destinadas y con el nombre bordado por detrás, para que así los Reyes Magos no se confundieran y al lado de ellas, dejaran a cada uno sus correspondientes regalos. ¡Que tengáis una buena semana!

Etiquetas:


jueves, 6 de enero de 2011

Los deseos de Olson.

¡Buenos días! ¡Aquí estoy de nuevo!. Pero......si parece que fue ayer cuando os anuncié el cumpleaños de Estrella y ya estamos en el día de los Reyes Magos. ¡Qué rápido se me ha pasado!. La verdad es que casi no me he dado mucha cuenta de como han trascurrido estos últimos días.

Ya os podéis imaginar que estos últimos meses para mí han sido muy ajetreados, pues nosotros los duendes de Sus Majestades de Oriente, entre otras muchas tareas.....somos los responsables de envolver todos los regalos. ¡No creáis que es algo aburrido! Todo lo contrario, nos pasamos el día entre cintas, tijeras, etiquetas, grapadoras, cajas, pegamentos, lazos, papeles.....de mil formas y colores y siempre derrochamos toda nuestra imaginación, pensando en como podemos sorprenderos y en que no adivinéis lo que hay dentro con sólo mirar el regalo.

Eso sí tenéis que disculpar a algún duendecillo travieso que siempre intenta jugar al despiste camuflando lo que hay dentro del regalo y a veces sé que se hace interminable llegar al regalo entre tanto cartón, confeti, plasticos.... Aunque los peores son los duendes bromistas que disfrutan gastando inocentadas, sustituyendo los regalos por cajas vacías o llenas de carbón. Afortunadamente los Pajes de Sus Majestades supervisan todos los paquetes para que no os llevéis ninguna desagradable sorpresa.

Desde el el día 31, en que vine a saludaros no hemos parado ni un momento, hemos guardado todos los regalos en las alforjas de los camellos, en nuestros zurrones y en los sacos de los Pajes de Sus Majestades, dejándolo todo listo para partir a vuestros hogares justo esta pasada noche. La noche ha sido fría y hemos ayudado a Sus Majestades en todo lo que hemos podido. Así que por todo esto estoy agotado, pero muy ilusionado por ser el encargado por segundo año consecutivo de realizar este sorteo. Estoy muy contento pues Sus Majestades no dudaron en darme el pertinente permiso asi que, para celebrarlo le dije a mi gran amiga Philema que me tomara esta fotografía desde un rinconcito del hogar de Estrella.

Estoy realizando el sorteo desde la caravana que nos lleva de vuelta a casa. Cuando empezaron a salir las primeras luces del alba, descargamos los últimos paquetes y pusimos rumbo a Oriente. Marchamos en riguroso silencio pues Sus Majestades no querían que nadie se percatara de nuestra partida. Aún así, pude ver a través de las paredes como los más inquietos ya se despertaban, ansiosos de descubrir los tesoros que les habíamos dejado.

Este año, como estoy algo más acostumbrado a esto que llamáis internet.....haré el sorteo a través de una página web llamada sortea2. Creo que vosotros estaréis algo más familiarizados que yo. Philema me ha dicho que es muy fácil. Sólo tengo que introducir los nombres y clicar en sortear.

¡Ya está! la ganadora es: "El Ave Peregrina". ¡¡Felicidades Asun!!. Espero y deseo que Estrella acierte con el regalo o que al menos te haga la misma ilusión que los de Sus Majestades. Os dejo a continuación el resultado del sorteo, realizado en la web: http://www.sortea2.com/sorteos-avanzados#sorteos_avanzados

Resultado del sorteo:

Puesto 1: Ave peregrina.
Puesto 2: Septiembre.
Puesto 3: Chon.
Puesto 4: Tati Manoli.
Puesto 5: Blanca.
Puesto 6: Estrella.
Puesto 7: Misborda2.
Puesto 8: Lupe.
Puesto 9: Emi.
Puesto 10: Eloisa.
Puesto 11: Violeta.
Puesto 12: Marieta.
Puesto 13: Lola Almería.
Puesto 14: Lola Málaga.
Puesto 15: Karmela.
Puesto 16: Inmaclamir.
Puesto 17: MaryLou.
Puesto 18: Elvira.
Puesto 19: Manoli.
Puesto 20: Ana.
Puesto 21: Gloria Beatriz.
Puesto 22: Nerim.

Ya me tengo que despedir. Philema dice que voy a resultar pesado enrollándome tanto. Pero....¡un duende no puede hacer esto todos los días!. Sólo me resta desearos un año donde se repitan cada día algunas de las sensaciones y bondades de este día. Y que sobre todo, no nos falte Salud y Trabajo que es lo que la mayoría habéis pedido a Sus Majestades. Intentaré volver a visitaros el último día de este año, por el cumpleaños de Estrella.....aunque no puedo prometer nada ¡claro!. Todavía quedan muchos días por delante y no se sabe que puede suceder. Mis mejores deseos en este nuevo año que tenemos que descubrir. ¡Feliz día de los Reyes Magos!.

Olson.

Etiquetas: