La belleza de un legado.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

martes, 30 de noviembre de 2010

XII Exposición Nacional de Patchwork en Sevilla.

Desde el 19 al 21 de noviembre se ha celebrado en Sevilla, la XII Exposición Nacional de Patchwork. El lugar escogido para tal evento ha sido el Casino de la Exposición, situado junto al singular Parque de Mª Luisa. Este edificio fue construido por el arquitecto Vicente Traver para ser la sede del pabellón de la ciudad de Sevilla durante la exposición iberoamerica realizada en 1.929. Posteriormente fue destinado como sede de exposiciones y diferentes eventos culturales.

He de decir que esperaba impaciente ese fin de semana para poder visitar la exposición, observar y saborear las obras expuestas, así como disfrutar de la buena compañía de algunas amigas. Como ya es nuestra costumbre, como en otras ocasiones, mi amiga Manoli (http://misproyectosadorados.blogspot.com/) y yo habíamos proyectado y quedado en ir juntas. La mañana salió lluviosa, pero eso no hizo que se aminorara nuestro entusiasmo. Casi no nos dimos ni cuenta de lo que llovía hasta que decidimos marchanos de la exposición. Estuvimos de lo más entretenidas comentando las diferentes obras expuestas, saludando y disfrutando de las amigas que allí nos encontramos y otras que conocimos gracias a este evento.

En cuanto entramos a la exposición, nos llamó la atención la buena acogida que estaba teniendo pues ya eran muchas las personas que se encontraban visitándola y eso que hacía muy poco que acababan de abrir. Nada más entrar nos saludó Inma Navarro, como siempre encantadora.

Comenzamos a visitar la exposición, nos paramos a comentar un quilt y justo en ese instante, nos llegó una voz muy conocida, nos giramos y casi nos tropezamos con dos de nuestras amigas, Matilde y Elizabeth. Fue un encuentro sorpresivo, pues sabíamos que ellas no podían asisitir a la exposición ese día, suerte que a última hora cambiaron sus planes y pudimos compartir y disfrutar con ellas parte de la mañana.

También estuvimos charlando un ratito con Lucía Usero y Mirvia Aranda. Pero la gran sorpresa fue encontrarnos con Lola (http://elcosturerodeoli.blogspot.com/). No sabíamos que ella pensaba visitar la exposición así que cuando la vimos no podíamos creerlo. Manoli y yo la conocimos en una de las kedadas que Vane y Kela organizaron en Sevilla. Desde entonces no habíamos podido coincidir de nuevo, a pesar de que ella estuvo en otra ocasión en Sevilla y yo a primeros de verano en Málaga, en una visita relámpago donde tuve el placer de conocer personalmente a Pepi (http://eltallerdepepi.blogspot.com/).

Así que fue una gran alegría volver a encontrarnos. Apenas pudimos estar un ratito juntas, pero como suele ocurrir cuando el cariño es sincero.......fue un momento especial e intenso y lo aprovechamos al máximo. Le prometimos que, en cuanto podamos, irémos a Málaga a visitarla. Gracias a Lola conocimos también a Carmen y a Marisa (http://lastelitasdemarisa.blogspot.com/). Nos gustaron muchas de las obras expuestas, pero antes vayamos a las premiadas.

El galardonado con el Premio Accesit fue: "Punta Azul" de Fátima Pérez. Me encantó la combinación de los tonos azules.

Este quilt de Laura Vera (http://laabuelalaura.blogspot.com/), recibió el premio votación popular.

El tercer premio de título "Bahía", fue para Montse Moreno. A mí especialmente me gustó muchisimo por la cantidad de detalles y por la técnica con la que estaba realizado.

Fue concedido el segundo premio a Inmaculada Blanco por "El Gazpacho". Que lástima que en la fotografía no se perciben la cantidad de detalles y sobre todo su acolchado.

"Día de Mercado" de Juana Castañeda fue galardonado con el primer premio.

Fue un lujo contemplar de cerca esta obra, sobre todo de mano de su autora, la cual tuvimos la enorme suerte de conocer personalmente. Fue otro de los momentos especiales que vivimos y le damos las gracias a Juana por su amabilidad y la felicitamos por tan merecido premio.

Me encantó esta preciosa obra, no podía dejar de mirarla, era como un imán. Es de Curra Márquez de título: " El Piano". Además me hizo recordar a una buena amiga, que tenía en su hogar sevillano un piano muy parecido a este. Hace años que no la veo pues ella se marchó a su país para estar cerca de su familia. La extrañé a ella y sobre todo los momentos que compartimos junto a su piano, el cual toca con maestría.

Fue la combinación de colores lo que nos gustó de "Confetti" de Salud Iruzubieta.

Ya conocíamos con anterioridad "El Molino de San Juan" de Mª José Usero, pero siempre nos llama la atención el acolchado y el gran parecido con la fotografía original que le sirvió de inspiración y modelo.

Nos paramos a contemplar las hermosas "Gerberas" de Lucía Usero. Son increibles por su perfeción.

Este es el "Mosaico de Júpiter" de Isabel Cubria. Me gustó mucho el diseño y me hizo recordar a los pavimentos antiguos de las viviendas.

Nos llamó mucho la atención el quilt titulado "Cuadro Japonés", cuya autora es Inma Navarro me entusiasmó por la texturas de sus telas y la elegancia del diseño.

No era la primera vez que observaba la obra de Karmele Pérez titulada: "Nosotras Mismas". Pero cada vez que la observo me identifico más, siempre con mil proyectos que hacer pero, en mi caso, con poco tiempo para llevarlos a cabo. Me trajo infinidad de momentos vividos en La Feria Creativa de Valladolid y a las personas que en los dos años que he asistido he conocido.

"Hibiscos Bajo La Luna ", fue una de las obras que expuso Teresa Sako (http://patchwork-no-michi.blogspot.com/). Tuve el placer de conocer y participar en dos de sus talleres el pasado mes de octubre en la Feria de Creativa Valladolid. Los talleres me encantaron, uno de los talleres fue aprender a realizar un monedero con boquilla y el segundo a realizar un monedero con fuelle. En los dos talleres aprendí muchisimo, ya que Teresa aparte de ser un encanto es una excelente profesora.

Me pareció una idea muy original el quilt de Gloria Calzado, cuyo título es: " Recuerdos de toda una vida". Cuando celebramos las bodas de oro de mis padres el pasado mes de agosto, les regalamos, entre otras cosas, un montaje fotográfico con las fotos más destacables de sus vidas. No se me ocurrió entonces plasmar sus fotografías en tela, me ha parecido una genial idea.

Una querida amiga de la infancia, me regaló hace poco un precioso libro sobre uno de los monumentos más insignes de mi ciudad, el Real Alcázar. Junto a él venía un abanico y un original punto de lectura con este mismo alicatado mudéjar. Me encantó verlo realizado con telas. La autora de "Mosaico Mudéjar del Real Alcázar de Sevilla" es: Mª José Manzano.
LLevo unos días haciendo esta entrada y es que ultimamente apenas dispongo de tiempo libre. Además del trabajo, hemos estado haciendo reformas y pintando en casa y ya sabéis la que se forma. Así que apenas me he podido asomar por aquí. Menos mal que ya vamos terminando y así podré descansar y tener más tiempo para lo que más me gusta.

No quería dejar pasar la ocasión de invitaros a que os acerquéis a la Feria de Muestras de productos típicos y artesanales de la Sierra Norte de Sevilla. Este año es la XV edición y se va a desarrollar como ya es tradicional en el próximo puente desde el día 4 hasta el 8 de diciembre en la localidad de El Pedroso. Os podéis descargar el programa de actos para esos días en: http://www.elpedroso.es/ o día a día en: http://fiestas.net/el-pedroso/feria-muestras-2010/4-diciembre-2010/

Como en años anteriores se realizaran diferentes actos y exposiciones, además de numerosos puntos de ventas de productos típicos y artesanales de la Sierra Norte. En esta edicción podéis:

- Recorrer el contorno de la localidad a bordo de dos trenes neumáticos que os acercarán desde la estación de tren hasta la Carpa Principal dentro del horario de la feria que es de 10.30 a 19.00 horas ininterrumpidamente.

- Realizar una visita guiada al patrimonio histórico-artístico de El Pedroso, así como a una almazara de aceite de oliva.

- Visitar las exposiciones fotográficas de la cámara agraria sita en la calle San Isidro labrador. Una de ellas de título: "Ayer y hoy" sobre las típicas calles de la singular localidad de El Pedroso. También en el mismo lugar disfrutaréis con la exposición: "Imagenes de vida" relativa a la fauna y flora de la hermosa Sierra Norte.

- Conocer la exposición fotográfica espacio joven situada en la calle La Palma, sobre la vida cofrade.

- Disfrutar con los diferentes belenes expuestos en la población como:

* Exposición Dioramas en la Plaza de Nuestra Señora de la Consolación. También en la misma plaza, en el interior de la iglesia parroquial encontraréis, al pie de la nave con otro de los belenes.

* Belén de la Asociación belenista "Lola Luna" sito en la calle Juan Carlos I.

* Belén Fundación Lara, en la misma avenida de la estación de trenes.

Igualmente podés degustar y realizar compras en los diferentes puestos que hay por las calles de la población, así como en el interior de la Plaza de Abastos y en la Carpa Principal sita en el Paseo del Espino. ¡Que paséis un feliz puente!

Etiquetas: