Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

viernes, 18 de junio de 2010

II Exposición de "El cajón de los retales".

La pasada semana, aprovechando que estaba por mi ciudad, tuve la ocasión de asistir con mis amigas, María y Manoli del blog: "Mis proyectos adorados", a la segunda exposición realizada por la Asociación: "El cajón de los retales".

La exposición se desarrolló en una de las salas del Centro Cívico "Entreparques" de Pino Montano. Pasamos una tarde muy agradable entre preciosos trabajos llenos de detalles, talleres, amigas y personas con gustos afines y pasión por las labores.

En la exposición se podía admirar labores de diferentes técnicas: encaje de bolillos, ganchillo, punto de cruz, bordados con cintas, patchwork.....
Las labores expuestas han sido realizadas por las socias con mucho esmero y horas de trabajo. Las fotografías no hacen justicia a la belleza que encierra cada uno de ellos.
Como me encantan los girasoles, me llamó mucho la atención estas originales vidrieras de alegres colores.
Me gustaron mucho, por su originalidad, las matrioskas realizadas en punto de cruz, así como los cojines y los accesorios de costura tan utilizados y prácticos.

Como he hecho mis primeros pinitos en bolsos me fijé, especialmente en ellos y en ese costurero tan coqueto.
Ahora que ya estamos a punto de entrar en la estación más calurosa del año, me resultó curioso recordar una época tan bonita, entrañable y familiar como las navidades, cuando solemos afanarnos en realizar detalles para adornar nuestros hogares y regalos para nuestros amigos y familiares.

En punto de cruz había expuestos unos cuadros preciosos, precisamente este me hizo volver de mis pensamientos navideños. El aleteo de las gaviotas parecía hacernos llegar un poquito de la fresca brisa marina.

"Una flor para cada instante" era el título de este cuadro, lleno de reminiscencias pasadas y de belleza.

La labor de encaje de bolillos es una de mis grandes debilidades. Recordé con que ilusión hice mi primer abanico, muy parecido a este. Y el cariño y ternura, con que me enseñó mi querida amiga Nati.

Este cojincito y las flores fueron otro exponente de esta hermosa y delicada labor.

Apenas recordaba esta labor. Hace unas semanas cayó en mis manos una labor de bordado con cintas, ya amarillenta por el paso de los años, que había realizado una persona de mi familia.

Después una amiga muy querida, tuvo el precioso detalle de regalarme su primera labor con esta técnica, eso hizo que la admirara en todo su explendor y gracias a ella se me despertara la curiosidad por saber más y aprender esta hermosa técnica.

Además de la exposición, se podía participar en talleres: ganchillo, punto de cruz, fieltro, bordado en cintas y patchwork. Algunos de ellos eran gratuitos y otros había que abonar un precio módico.

Así que, como nos habíamos informado antes María, Manoli y yo, ibamos más que dispuestas a participar y nos lanzamos por el taller de bordado con cintas. En la foto ya podéis ver lo preparadas que íbamos, provistas de costurero, bastidor, acericos, dedal, agujas, tijeras......

Nos gustó mucho el taller y esta macetita fue nuestra primera muestra de bordado con cintas. Antes de que nos diéramos cuenta las horas volaron, como suele suceder cuando estás agusto y en buena compañía.

Regresamos juntas intercambiando impresiones y comentando los momentos vividos llenos de amistad y labores en aquella agradable tarde. !Qué paséis un buen fin de semana!

Etiquetas:

15 comentarios:

Blogger Lis ha dicho...

que guay Estrella me alegro que disfrutárais tanto :) besos.Lis

19 de junio de 2010, 8:58  
Blogger EL AVE PEREGRINA ha dicho...

Estrella, son una maravilla estos trabajos expuestos,es que son tan bonitos que no puedo elegir,recalcar que los bolillos son muy conocidos en mi tierra,"los bolillos de Camariñas".
Me alegra saber que asistes a estas exposiciones...es una manera de mejorar y enriquecerse.

Un abrazo amiga y feliz fin de semana.

19 de junio de 2010, 16:48  
Blogger EL AVE PEREGRINA ha dicho...

Estrella, son una maravilla estos trabajos expuestos,es que son tan bonitos que no puedo elegir,recalcar que los bolillos son muy conocidos en mi tierra,"los bolillos de Camariñas".
Me alegra saber que asistes a estas exposiciones...es una manera de mejorar y enriquecerse.

Un abrazo amiga y feliz fin de semana.

19 de junio de 2010, 16:48  
Blogger Manoli ha dicho...

Que tarde mas buena hechamos¡¡¡ y algo aprendimos!!! Buen fin de semana

19 de junio de 2010, 19:19  
Blogger Inmaclamir ha dicho...

HOLA ESTRELLA¡ QUERIDA AMIGA GRACIAS POR TUS BELLAS PALABRAS¡¡ ME ALEGRA DE QUE TE GUSTEN MIS TRABAJOS¡ GRACIAS POR VISITARME¡¡ QUE BELLAS MANUALIDADES¡¡ QUE PENA QUE VIVAMOS ALGO RETIRADAS YO TAMBIEN ME HUBIERA APUNTADO A ESA EXPOSICION, A TENIDO QUE SER MARAVILLOSA¡¡¡ AQUI EN MI CIUDAD NO HAY NUNCA NADA DE ESO, LA VERDAD ES QUE ES UNA GRAN PENA¡¡ QUE BUENAS COMPAÑIAS.. CON MANOLI¡¡ MI BELLA AMIGA¡¡¡ TAN BUENA??QUE ENCANTO DE MUJER¡¡¡¡ QUE POR CIERTO TENGO QUE LLAMARLA QUE YA HACE TIEMPO QUE NO HABLO CON ELLA¡¡ PUES NADA AMIGA ME ALEGRO MUCHISIMO DE CONOCERTE, ESPERO PODAMOS CONOCERNOS UN POKITO MAS¡¡ AQUI TIENES UNA NUEVA AMIGA¡¡ PASARE POR TU CASITA PARA VER TUS COSITAS¡¡¡ BESITOS AMIGA¡¡ BUEN FINDE¡¡¡¡

clamir.........

20 de junio de 2010, 1:11  
Blogger Estrella ha dicho...

Muchas gracias por tu amable comentario en mi blog, hace tiempo que te sigo y soy admiradora tuya, me encantan todas tus labores.... Y no sabes que envidia me da, de la sana ¿eh?, esa maravillosa exposicion..... me encantaria alguna vez asistir a alguna, pero de momento me conformo con el completisimo reportaje de fotos que nos ofreces. Besos

20 de junio de 2010, 11:22  
Blogger Blanca ha dicho...

Una exposición muy interesante!!!!
No me extraña que disfrutaras!!!
La macetita es una monada!
Bss

20 de junio de 2010, 21:29  
Blogger Karmela ha dicho...

Cuantas preciosidades, gracias por compartir.
Un beso

21 de junio de 2010, 7:02  
Blogger María Del Carmen ha dicho...

.......Hola Estrella......

Me alegro de que estes entre nosotro nuevamente......

La exposicion muy bonita, y que variedad de labores....

Yo no he podido ir porque como tu sabes estamos terminando los talleres de final de curso y no tengo tiempo para nada.....


Me han comentado que en Dos Hermanas hoy dia 21 empieza una exposicion de patchwork y labores,hasta el dia 25 en la casa de la cultura......

Muchas gracias por las fotos de la exposicion.....

Que tengas una feliz semana.....un beso

21 de junio de 2010, 8:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola estrella,que tal wapisima??un placer venir siempre a visitarte aunque bastante atrasada ,pero de veras que poco tiempo me queda para visitar a las amigas con los encargos,bueno bueno.....pero cuantas cosas tan geniales vi por aqui!!!
estupendo todo y me alegro q pasarais un buen rato,eso esta genial,al igual que esa 1º macetita bordada,yo ahora quiero iniciarme en el fimo y aprovecho para pedirte si saves de algun sitio en sevilla donde comprarlo y algunos moldes,pinturas...ya saves ,empiezas y no acabas jajajaja un besazo wapa con todo cariño ana
feliz semanita

21 de junio de 2010, 10:01  
Blogger MaryLou ha dicho...

Qué preciosos trabajos!!!! Y qué bien que se hagan estas exposiciones para que podamos disfrutar de ellos!
Espero que estéis todos bien!
Muchos besicos

22 de junio de 2010, 9:37  
Blogger concita px ha dicho...

Desde luego son una maravilla los trabajos. Y me alegro mucho que pasaras una tarde tan bonita, te lo mereces.
Besitos Chon

22 de junio de 2010, 20:42  
Anonymous LOLA ha dicho...

Precioso reportaje, gracias por dejarnos verlo.
Me he enterado que has andado por tierras malagueñas, que pena no habernos podido ver.
Besitos
LOLA

22 de junio de 2010, 23:14  
Blogger angela ha dicho...

Estimada Estrella, me alegro leerte de nuevo y saber que has estado viendo tantas maravillas... Gracias por compartir y mostrarnos unos trabajitos tan estupendos.... incluidos los que no son de patchwork... Me alegra pensar que compartimos muchas cosas que nos son afines incluso valores a los que no vamos a renunciar nunca. Mira te mando mi correo para incluirte en mi blog Desde mi silencio . Necesito tu correo para que puedas entrar por eso te envío el mío ¡OK! amartal38@yahoo.es
Espero que disfrutes mucho este verano aunque para tí, sé que es muy movido . Recibe un abrazo muy sincero y te deseo lo mejor por ser tan especial como eres

23 de junio de 2010, 16:04  
Blogger chary ha dicho...

Pero que bien os lo pasaissssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que precioso todo .Me alegra que esa tarde fuera maravillosa y siempre hay un huequito para aprender cierto? aunque no se que mas hija haces de todo!!!!! besitosssssssssss

7 de julio de 2011, 21:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio