Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

jueves, 24 de diciembre de 2009

La Navidad de antaño.

Es tradición y costumbre felicitar en estas fechas a familiares y amigos y así trasmitir nuestros buenos deseos de dicha para ellos y sus seres queridos.

Esta mañana caminaba por las calles cercanas a mi hogar, sumergida en el rumor del agua de la lluvia y en mis pensamientos, cuando me llamó la atención la actitud de los viandantes y vecinos con los que coincidía.

Casi todos al cruzarse en la acera, intercambiaban las típicas frases de esta época. Pero las decían y las correspondían sin pensar, como robotizados, sin pararse realmente a saludar a esa persona y saber qué tal está o cómo la trata la vida.

Incluso me sorprendí a mí misma respondiendo con una de esas frases prefabricadas y sin meditar un momento en lo que decía. Parece que tenemos en nuestro cerebro un "chip", que reaciona instintivamente, contestando con palabras o frases preconcebidas, para al segundo siguiente volvernos a sumergir en nuestros pensamientos.

Este hecho me hizo reflexionar, en que cada vez, somos más individualistas y sólo pensamos en nosotros mismos. Miro a mi alrededor en estos momentos y no me gusta en lo que muchos han convertido esta festividad, en puro consumismo y frivolidad. Parece que desconocen el valor que realmente tiene la "Navidad" y la han trasformado en "Vanidad".

A veces me parece que todo es como una lucha en poseer lo mejor para estos días, la inigualable comida de empresa, el traje más hermoso, los zapatos más caros, el marisco más suculento, los dulces más esquisitos, los adornos más llamativos, los regalos más originales...... Está bien que queramos lo mejor para los que amamos, pero a veces nos olvidamos que lo importante es estar todos juntos, disfrutar con Paz y Amor de nuestros seres queridos y de su inestimable compañía.

No es que no tenga lo que llaman: "Espiritu Navideño", sólo es que huyo de los tópicos impuestos. Deseo que regresemos a las navidades de antaño, donde importaban las personas y disfrutabas esos días de las visitas de vecinos, amigos y familiares, daba igual el lugar y las circustancias que lo rodearan, sólo importaba el corazón y la buena compañía.

Quiero que no sólo en esta festividad tengamos buenos sentimientos y deseos para con los demás, sino que se haga extensible para el resto de nuestros días.

Desde lo más profundo de mi corazón, siempre os deseo lo mejor. Que viváis la Navidad y el resto de los días de la manera que queráis, si eso os proporciona la felicidad que buscáis para vosotros y para los que más amáis. !Feliz Navidad!

Etiquetas:

15 comentarios:

Blogger manoli ha dicho...

FELIZ NAVIDAD

24 de diciembre de 2009, 8:15  
Blogger Lupe Z Lluch ha dicho...

Lo mismo te deseo...
y cuanta razón tienes...
que diferente es ahora,pero procuraremos que en nuestro entorno ese espiritu Navideño de antaño no se nos olvide nunca.

FELICES FIESTAS

24 de diciembre de 2009, 9:14  
Blogger Nerim ha dicho...

Querida Estrella, magnífico post sobre como se van perdiendo los valores y el verdadero significado de las tradicciones.Si, es verdad, antes la Navidad tenía otro sabor, olía diferente y se vivia de otra manera.Las Navidades de ahora tienen otro aire, y quizás falte el fervor de antaño y otras cosas más, pero hemos ganado mucho socialmente hablando y no me refiero al dinero y eso hace que aunque más ajetreada, la vida moderna y las Navidades de hoy en día sean diferentes, ni mejores ni peores que otros años.

Yo con el corazón en la mano deseo que junto con tu familia, tengas una Feliz Navidad y que el año 2010 sea pródigo con vosotros en todos los sentidos.

El otro día leí que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo.

Con todo mi cariño

24 de diciembre de 2009, 9:22  
Blogger Imita ha dicho...

Estrella FELICES FIESTAS¡¡¡¡¡¡¡

24 de diciembre de 2009, 11:11  
Blogger Karmela ha dicho...

Feliz Navidad Estrella y para el 2010 todo un año lleno de dicha.
Mil besos

24 de diciembre de 2009, 13:27  
Blogger lola ha dicho...

HOLA ESTRELLA
K ARTE K TIENES,TE DESEO PARA TI Y LOS TUYOS FELIZ NAVIDAD,UN BESO AMIGA.

24 de diciembre de 2009, 13:47  
Blogger chary ha dicho...

Estrella , amiga que verdad dicen tus palabras y cuanto dicen ellas de ti.En nuestras manos esta que nuestros hijos recuperen los valores de nuestros padres y la navidad siga siendo una fecha donde la familia comparte algo mas que una comida copiosa .De corazon te deseo la mas feliz de las navidades UN BESO

24 de diciembre de 2009, 15:30  
Blogger Patobuzz ha dicho...

Aaaamén, diste en el clavo.
Feliz Navidad ¡¡¡

24 de diciembre de 2009, 17:05  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola Estrella, te deseo que pases una muy feliz navidad y un prospero año nuevo!!
Besos, Belinda

25 de diciembre de 2009, 11:10  
Blogger Belinda ha dicho...

Perdon, la del comentario anterior era yo, lo que con el correo de mi novio que no me habia dado cuenta que estaba merido el en google :)
Besos y feliz navidad!!

25 de diciembre de 2009, 11:11  
Blogger Granada ha dicho...

Hola! muchas gracias por tus buenos deseos yo con todo mi cariño te deseo lo mismo a ti y a los que te rodean , un abrazo y muchos besos

25 de diciembre de 2009, 11:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hay que ver cuanta razon llevas, y es una verdadera pena que nos comportemos asi y que hayamos transformado la navidad en una fiesta consumista(me incluyo).M hes hacho recapacitar Estrella pero creo que no solo la navidad la hemos convertido en lo que es ahora, sino que otras muchas festividades loas hemos cambiado por completo y ya no son como eran antes, poro bueno que le vamos ha hacer, aunque nos gustaria no podemos cambiar las cosas ni a la gente, pero yo desde aqui con todo mi corazon os deseao a ti a y a Paulino lo mejor del mundo y una maravillosa y feliz navidad, porque sois dos personas fantasticas y os lo mereceis.Fliz Navidad y Prospero año Nuevo!!!!!vanessa

28 de diciembre de 2009, 21:37  
Blogger Manoli ha dicho...

Precioso escrito sobre los valores de la navidad....yo te deseo de corazon un FELIZ AÑO NUEVO para ti y tu familia y un¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡Bessss

28 de diciembre de 2009, 23:54  
Blogger Nieves ha dicho...

Hola Estrella, quiero desearte un Feliz Año Nuevo.
Besos. Nieves.

30 de diciembre de 2009, 23:35  
Blogger ANY ha dicho...

"FELIZ AÑO NUEVO" que sea un año de mucho amor, paz ,prosperidad,te deseo de corazón.

31 de diciembre de 2009, 2:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio