Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

lunes, 18 de enero de 2010

Regalos y adornos navideños.

Desde mediados de septiembre, cuando el calor empezó a darnos una pequeña tregua, comencé a pensar y realizar los adornos y regalos para navidad. Había visto, por la red, pastelitos de muchos tipos y formas, principalmente en fieltro, auténticas preciosidades.

Como estoy aprendiendo ganchillo, me apeteció hacer unos acericos con forma de pasteles y rosquillas a crochet. No encontré, entre mis cosas, ningún patrón así que, decidí probar y hacerlos a mi manera.

Me costó bastante trabajo al principio, pues no tenía mucha idea, hice y deshice muchas veces. Finalmente fueron tomando forma e realicé los que véis en la imágen, fue lo más parecido a la idea que tenía. Al menos les gustó a las amigas a las que iban destinados. Habrá que mejorar la técnica para otra vez.
Estos claveles han acompañado a los pastelitos en los regalos de navidad. Los había visto por algunos blogs y me encantaron. Me habían cautivado por ser un detalle muy curioso, original y a la vez práctico. Lo primero que me atrajo de ellos fue el pequeño secreto que escondían.

Aparentemente son unos claveles de ganchillo, pero......son algo más. Es un simpático "busca tijeras" que en su interior o cáliz, esconde un "guarda dedal". Si os fijáis en la fotografía, en el clavel blanco y rojo se ve el dedal guardado, pero si no queréis que se vea......mirad el clavel blanco, está en la misma posición que el blanco y rojo, lleva dentro el dedal, pero se puede cerrar para que nadie sepa el secreto que esconde.

Los he realizado "a ojo" y también "a mi manera", por no haber podido conseguir el patrón. Disfruté mucho haciéndolos y aunque tuve que intentarlo varias veces.........al final conseguí que se pareciera a las fotos que había visto. Lo que más me gusta de ellos es lo útiles que son.
Este ha sido uno de los adornos que ha lucido a la entrada de mi hogar estas navidades. No soy mucho de "Papa Noel", en casa todos preferimos a "Los Reyes Magos". Es cuestión basicamente de tradición. Pero cuando ví estos diseños no pude resistirme y me lancé a hacerlos, fue un amor a primera vista.

Los dos Papa Noel han decorado mi árbol y el Papa Noel con su saludo habitual, ha dado la bienvenida a mi hogar a todos los familiares y amigos que nos han visitado en las fiestas.

Me divertí mucho haciéndolos. Los ví en un blog donde los explicaban muy bien, me hubiera gustado daros el enlace pero no lo tengo ahora mismo, pues estoy escribiendo desde el portátil y tengo guardado el link en el ordenador fijo, así que si alguna persona está interesada en hacerlos.......escribirme un comentario que, en cuanto pueda, lo localizo y os lo hago llegar.
Me encantan los grannys, así que cuando ví por la red estos pinitos o árbolitos navideños......no pude resistirme y me puse manos a la obra. Son muy fáciles y quedan muy resultones. También han sido parte de la decoración navideña de mi hogar.

Me resultaban un poco grandes para colgarlos como adorno del árbol, así que han sido parte del fondo de mi belén de patchwork. Que tengáis una buena semana.

Etiquetas:

14 comentarios:

Blogger Lis ha dicho...

que bonitos!!dan ganas de comerselos jejeje besitos lis

18 de enero de 2010, 19:14  
Blogger Manoli ha dicho...

Preciosos y riquisimos pastelitos...estan para comerselos¡¡¡baya con la niña como se ha sortado con el crochet!!! Un abrazo

18 de enero de 2010, 19:34  
Blogger Guatica ha dicho...

Estrella geniales los claveles, además su secreto los hace todavía más especiales.
Que alegría saber hacer esas cositas, y sobre todo sacarlas por ti misma sin patrón, tiene mucho mérito.
Un beso

18 de enero de 2010, 20:25  
Blogger Marieta ha dicho...

ayssssss, que monos claveles y esos pastelitos son deliciososss.

A mi tambien me dio por el ganchillo, estoy enamorada de lo que se hace por algunos blogs.

Todos estos detalles son maravillososss

besssssssss

18 de enero de 2010, 21:36  
Blogger Karmela ha dicho...

Vaya detalles, son monísimos y los árboles me encantan. Seguro que les han encantado.
Un beso

19 de enero de 2010, 7:59  
Blogger lola ha dicho...

HOLA ESTRELLA,HACES HONOR A TU NOMBRE,ERES UNA ESTRELLA HACIENDO
GANCHILLO LOS PASTELES TE HAN KEDADO DE LUJO,UN BESO AMIGA.

19 de enero de 2010, 9:06  
Blogger Mirentxu ha dicho...

Pues están preciosos y como dice Lis Pino, dan ganas de comerselos pues lucen muy apetitosos.

Con el crochet se pueden hacer verdaderas maravillas. Sigue trabajando así, te volverás una experta, estoy segura.

Un beso

19 de enero de 2010, 11:21  
Blogger María Del Carmen ha dicho...

Hola Estrella.
Me alegro de tener noticias tuya.
He tenido problemas con la compañia de internet y me estoy poniendo al dia con todas las amigas y compañeras de labores y manualidades.

Preciosos los pastelitos que merienda tan bonita podiamos hacer.
me alegro de hablar contigo y que tengas un feliz año nuevo
un beso

19 de enero de 2010, 14:29  
Blogger Vicenti ha dicho...

Estrella menos mal que no estás muy puesta en hacer crochet!!!!!!si ha sido asi y fijate lo que hiciste,todo precioso,los pastelitos parecen algunos de verdad de merengue mmmm...y los claveles un detalle muy bonito y con tres usos,encuentra tijeras,guarda-dedales y hermoso clavel en tus manos,felicidades seguro que a todas tus amigas le gustarian todos esos regalitos,besoosss

19 de enero de 2010, 15:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

GUAU!!!!! VAYA PASADA SON PRECIOSOS ESOS PORTADEDALES, PERO ÑLO QUE MAS ME HA GUSTADO SON ESOS PASTELITO QUE ESTAN TAN BIEN HECHOS QUE ME HA ENTRADO HAMBRE!!!!!LA ROSQUILLA ROSA PARECE AUTENTICA DE VERDAD!!!!!!JAJAJAJAJAJ ERES UNA FENOMENA ESTRELLA1!!11 UN BESOTE MUY FUERTE. VANESSA.

19 de enero de 2010, 16:13  
Blogger chary ha dicho...

Ke pinta tienen esas rosquillas y los adornos preciosos se te va dando muy bien el crochet besos guapa

19 de enero de 2010, 20:33  
Blogger Ana ha dicho...

Preciosos trabajos todos, me encantaron los pinitos. Felicidades y gracias por tu visita, regresa cuando gustes:)
Saluditos,
Ana

20 de enero de 2010, 2:18  
Blogger Estrella ha dicho...

Hola tocaya..... muchas gracias por tu comentario en mi blog, yo hace mucho que soy seguidora del tuyo y que sepas que me parece que tienes manos de hada, me encantan todos tus trabajos..... todo se te da bien..... Muchos besos

21 de enero de 2010, 7:26  
Blogger MARIA DEL CARMEN ha dicho...

Hola Estrella y Buen Año guapa!!

Todas estas labores de ganchillo te han quedado geniales, desde los pastelitos hasta los simpáticos arboles navideños.

Me ha hecho feliz tu visita.
Seguiremos compartiendo nuestras cositas en el 2010.

Muchos besotes!!!

21 de enero de 2010, 15:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio