Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

lunes, 25 de enero de 2010

Rescatando labores del pasado.

Este Mini-quilt, ha sido uno de las labores que hice estas pasadas navidades, para adornar mi hogar por esas fechas. Lo compré en la Feria de Tendencias Creativa de Valladolid. No llevaba pensado comprar ningún kit, pero al verlo no pude resistir la tentación y caí de lleno en ella.

No sé que fue lo que me atrajo tanto, el significado que tiene, el diseño, las telas, que me encantaron, o las caritas tan simpáticas de la mulita y el buey.
Me ha gustado mucho hacerlo y ver como se iba transformando y adquiriendo forma. Mi amiga Elvira de Huelva, me regaló el colgador en la misma feria, cuando tuve el placer de conocerla personalmente. Muchísimas gracias por tan precioso detalle y por tu apreciada amistad.
Tenía ganas de hacer un llavero y como los diseños de casitas me apasionan........decidí hacerme el que veis en la imagen.

Parece fácil y realmente lo es, lo que ocurre es que yo lo compliqué un poco. Deseaba unas ventanas que tuvieran macetas con flores..........y como son tan pequeñitas, no sabéis los días que estuve revolviendo entre mis telas, hasta dar con ellas.

Igual me pasó con el zócalo, querían que parecieran azulejos de colores......no paré hasta que conseguí algo parecido a la idea que tenía.
Desde hacía tiempo, tenía el deseo de realizar un costurero de viaje. No lo quería demasiado grande y tampoco que ocupara mucho espacio en la maleta.

Por mi profesión siempre llevo un sinfín de cosas en la maleta. Casi siempre, cuando llega el momento de cerrarla, acabo jugando con ella al "Tetris" y eso que la maleta es casi más grande que yo jejeje.
Quería que el costurero de viaje fuera pequeño, pero a la vez espacioso y este que veis en la fotografía cumple con lo que deseaba. Cerrado, como en la imagen anterior, se ve pequeño, pero desplegado ya no lo es tanto.

Siempre lo llevo con lo necesario por si tengo una urgencia, un dobladillo desgarrado, un botón a punto de caer........pero, aunque no disponga de tiempo libre, va acompañado de alguna pequeña labor, para aprovechar los ratitos libres.
Aquí tenéis la parte trasera del llavero-casita y del costurero cerrado con mis iniciales. El cordón del llavero-casita, está realizado en lana y sirve para esconder las llaves dentro de ella, así nadie se da cuenta que es un llavero. Se esconde el cordón cuando sacas las llaves. Podéis ver el cordón que une le tejado de la casita con la bolsita, en la tercera fotografía. El cordón tiene su propia historia.

Desde pequeña me han apasionado las labores y manualidades. Mi madre me enseñó con siete años a realizar mis primeras labores de costura, punto de cruz y el cordón que veis. Hoy existe una maquinita para hacerlo de forma rápida. Pero entonces no existía y lo hacíamos con un tubo de los que se utilizan en peluquería y cuatro horquillas. Seguro que muchas de vosotras lo habéis hecho de pequeñas. Servían como lazo, para adornar el cabello o peinado que llevaras.

El que lleva la casita, lo conservaba mi madre de recuerdo y se lo pedí para que adornara una labor y nunca se pierda. Apenas recordaba como se hacían estos lazos, menos mal que tengo buena memoria y en cuanto he intentado hacer uno...............se han ido despejando las dudas, y he vuelto a rescatar esta labor que tanto me entretenía y divertía en mi niñez ,durante los recreos en el colegio. !Que tengáis una buena semana.!

Etiquetas:

21 comentarios:

Blogger Pili ha dicho...

Que bonito el costurero parece muy practico. Me he fijado en la foto que tienes un dedal de mi tierra, ¿los coleccionas?
Besos.

26 de enero de 2010, 0:03  
Blogger Vicenti ha dicho...

Estrella por donde empiezo?jejej que maravillas que hiciste,ese quilt es muy bonito,te gustó porque todo es bonito,las telas,las caritas,lo que encierra.....todoooo,ese llavero me ha parecido tan bonito y tan trabajado,como has ido uscando hasta dejarla tan adornada y bonita es que no le falta detalle,y lo del cordon que dices algo recuerdo.,pero son imagenes no muy claras,pero si se de lo que dices jejej,el costurero es precioso aparte de que engaña eh?anda que no caben ahi cositas ni nada,hija que solo decirte que te felicito por todo lo que hiciste,porque todo me ha gustado,besoss

26 de enero de 2010, 0:59  
Blogger EL AVE PEREGRINA ha dicho...

Es original todo lo que hace Estrella.
Las ventanas del llavero parecen tal mente dos vidrieras. Y referente al Mini quilt, atrae porque sus personajes son únicos.
Se nota que lo lleva en la sangre, sus manos son de artista.

Un agarimoso saludo.

26 de enero de 2010, 6:19  
Blogger Karmela ha dicho...

Como me ha gustado TODO!!! Estrella eres una artista.
Besotes

26 de enero de 2010, 9:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola Estrella,que tal?muy bonito todo pero el costurero....es una gozada,tengo ganas de un costurero asi,aver si saco tiempo de donde sea a ver si soy capaz de hacerme uno,aunque no tan bien echo como este jajajaajaja
besitos wapisima

26 de enero de 2010, 13:09  
Blogger Marieta ha dicho...

Que bonito el panel, a veces as cosas sencillas resultan mucho mejor. Me encanta.
De la casita me he enamorado, que preciosidad, como adoro las casas.
Y de tu costurero pues una idea muy bonita, la forma es original

Felicidades por todas esas maravillas

besssssssss

26 de enero de 2010, 19:06  
Blogger Blanca ha dicho...

¡Cuántas cosas bonitas!
Me gusta mucho el quilt.
El llavero y el costurero son preciosos.
El cordón no recuerdo como se hace, pero me encantaba!!!!
Bss

26 de enero de 2010, 22:54  
Blogger Guatica ha dicho...

¡Estrella que cosas más bonitas! es que me ha gustado todo, el belén precioso, no me extraña que no pudieras resistir la tentación de comprarlo.
El llavero...ideal, no le falta un detalle,
Y ese costurero de viaje, es que me dejas sin palabras, de verdad, que alegría saber hacer esas cosas y hacerlas tan bien.
Enhorabuena,¡un besazo!

26 de enero de 2010, 23:27  
Blogger angela ha dicho...

Estrella, ese panel de navidad es una monada y todas las cositas que has hecho....te vienen de maravilla.Estoy segura de que te dan muchas satisfaciones porel cariño que pones en ellas.Un abrazo grandote.Angela

26 de enero de 2010, 23:37  
Blogger concita px ha dicho...

Esta todo precioso amiga, pero el costurero me ha encantado. Disfrútalo mucho.
Besitos Chon

27 de enero de 2010, 10:48  
Blogger Imita ha dicho...

Estrella que bonito todoooooo........que manos tienes......besazos

27 de enero de 2010, 13:38  
Blogger latiaana ha dicho...

!hola decirte que haces unas cosas preciosas

29 de enero de 2010, 12:55  
Blogger Emi ha dicho...

Preciosos trabajos, FELICIDADES!!!

Con cariño Emi.

29 de enero de 2010, 14:59  
Blogger Emi ha dicho...

-Holaaa, pensé que te había dejado un comentario, no sé si es que necesita aprobación, que pena no me fije. Bueno lo que quería decirte es que los trabajos están preciosos felicidades...

Un abrazo con cariño Emi.

29 de enero de 2010, 15:01  
Blogger Noel ha dicho...

Qué labores tan bonitas, menuda imaginación tienes|| me gan encantado. bs y feliz fin de semana

29 de enero de 2010, 21:29  
Blogger MARIA DEL CARMEN ha dicho...

Hola guapa , y gracias por tus comentarios tan lindos.
Has hecho unas labores estupendas todas! pero me encanta la casita, es una cucada!
Besitos y buen fin de semana!

30 de enero de 2010, 17:07  
Blogger Marilia ha dicho...

¡Cuantas cosas bonitas no has enseñado!!!!!!! de verdad, el costurero, el llavero casita...son preciosos, pero sea lo que sea lo que te atrajo del quilt dale las gracias xq es una preciosidad.
Felicidades.
Marilia

31 de enero de 2010, 21:47  
Blogger chary ha dicho...

Precioso todoooo, el costurero es magnifico cauntas cosas y parecia pequeño , el cordon si se cual es en verano nos dedicamos a hacer lazos asi para las niñas con pompones en las puntas quedan monisimos y asi aprenden las demas pero debo confesarte que el clavel esconde dedales me encanta creo que intentare uno con tu permiso a ver que sale .ABRAZOSSSSSSSSSSS

1 de febrero de 2010, 14:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola estrella gracias por tu comentario tu blog tambien es muy bonito y tienes unos trabajos preciosos me encanta todo lo que haces

1 de febrero de 2010, 20:18  
Blogger chary ha dicho...

GRACIASSSSS sera un placer aprender de ti mi correo es charyansal@hotmail.com BESOSSSSSSSSS

2 de febrero de 2010, 8:44  
Blogger Anilegra ha dicho...

BUSCANDO COSTUREROS DE VIAJE ENCONTRÉ TU BLOG ME GUSTÓ MUCHO HOY ESTA MÁQUINA NO FUNCIONA COMO DEBE PERO VOLVERÉ POR AQUÍ

18 de agosto de 2011, 9:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio