La belleza de un legado.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Nunca es tarde si la intención es buena.

La última vez que actualicé el blog nos disponíamos a marcharnos de vacaciones. Desde entonces, he tenido la firme intención de realizar una entrada, para así actualizar el blog y comentaros acerca de la visita al "salón del ocio creativo" en Valladolid, pero entre unas cosas y otras hasta ahora no he podido hacerlo. Ya sabéis que a veces, por mucho que queramos, no se puede acudir a todo lo que nos gusta, así que debido a esto, hoy me acojo al refrán: "Más vale tarde que nunca".

Después de mucho pensar sobre donde queríamos ir de vacaciones......decidimos escaparnos a Castilla y León, comunidad que nos encanta y que desde hacía tiempo nos había quedado pendiente completar la ruta del románico palentino, estilo que nos fascina, así como la ruta del Camino de Santiago y así lo hicimos. La fotografía pertenece al Monasterio de Santa Mª de Oña, en Oña (Burgos), la visita nos dejó un grato recuerdo.
En nuestro recorrido, una de las poblaciones que verdaderamente nos impactó fue Frías (Burgos). Quizás fue por su ubicación, el encanto de su entorno, el enclave en sí, su monumentalidad, o quizás que esperamos desde su castillo pacientemente el atardecer y la belleza nos inundó, no sé, pero realmente nos impactó, dejándonos honda huella en nuestro corazón. La imágen es de su monumental puente, a la entrada de la localidad.

Desde hace tiempo , tengo el privilegio de tener en Valladolid, a una de mis mejores amigas, nos conocimos hace algunos años, cuando por mi trabajo, residí en esta preciosa ciudad. Nos presentaron en el hotel donde ella trabajaba, ella era recepcionista y yo estaba recibiendo como guía turística a diferentes grupos que venían de diversos lugares a visitar la belleza de la Comunidad Castellano leonesa. Las dos conectamos bien, creo que ambas tenemos la misma filosofía de trabajo y por ello nos llevabamos muy bien y pronto nuestra relación laboral se transformo en una hermosa amistad, la cual se ha hecho fuerte con los años y ni siquiera la distancia ha mermado en nuestra relación. Tuvimos además la suerte de que nuestras parejas congeniaran muy bien y se hicieran grandes amigos.

Marga, que así se llama mi amiga, es una mujer muy especial y única, contar con su amistad es uno de los regalos que me ha dado la vida. Meses atrás nos hicimos la promesa de vernos antes de que finalizara este año, así que por fin pudimos hacerlo realidad.

Así que aprovechamos las vacaciones para visitar a Marga, pasar con ellos unos días y además visitar juntas Creativa, a ella le gusta mucho las labores y las manualidades así que disfrutamos mucho juntas.

Queremos darles una vez más a nuestros amigos las gracias por los maravillosos días que compartimos, las sensaciones y los momentos mágicos que nos hicieron vivir.
Era la primera vez que se realizaba Creativa en Valladolid y aunque he asistido a otras ferias de manualidades, patchwork.......también era la primera vez que asistía a Creativa, así que antes de partir me hice un pequeño esquema para organizarme, queríamos aprovechar el tiempo al máximo para conocer personalmente a algunas amigas, realizar diversos talleres, ver las exposiciones que se hicieran y realizar compras..........

La experiencia ha sido muy buena y positiva, gracias a Creativa pude conocer personalmente a mis amigas Elvira (Huelva), Iosune (Navarra) y Sandra (Zaragoza), hacía mucho tiempo que queríamos darnos un abrazo que no fuera virtual y fue un verdadero placer el poder hacerlo.

Coincidí en varios talleres el viérnes con Marta a la que acompañaba su madre, las dos encantadoras, cada vez que coincidiamos comentabamos lo que habíamos hecho y los talleres a los que pensábamos asistir, el domingo nos intercambiamos los teléfonos, correos........ y gracias a eso seguimos en contacto. El domingo, tuve el gusto de conocer a Blanca Remis del blog: " Patchwork en el corazón". Sabía por Blanca que iba a ver un lugar de encuentro para la blogosfera pero al final desconozco la razón no se realizó ningún encuentro o al menos que yo sepa.

La foto es justo de la entrada, una vez que ascedías al pabellón 3 del recinto ferial de Valladolid, te encontrabas con esta preciosa exposición. Los trabajos del lado izquierdo de la imagen eran de la asociación; "Retacería de Patchwork de Castilla y León, y los de la derecha de Julia Pita.
Uno de los que más me llamó la atención fue el quilt del logotipo de Creativa, realmente precioso.
Es complicado seleccionar entre tantos trabajos expuestos pues todos eran hermosos y tenían tras de sí horas de puntadas y de mucho esfuerzo.
Aquí tenéis una imágen de los stands que estaban distribuídos por calles dentro del pabellón. Una de las cosas que más me gustó fue poder comprar y observar no sólo labores, sino todo tipo de manualidades, decoupage, velas, jabones, abalorios, scrapbooking............
En los stands también habían expuestas verdaderas maravillas, os pongo las que más me gustaron.
Mirad que mantel más alegre y colorido.
Nunca había visto antes una mujer vestida de flamenca en un quilt y me pareció muy bonita y original.
Lo mismo me pasó con estos bellos abanicos, me encantó este quilt, los colores y el motivo, será que de por sí el abanico me gusta mucho y es una de las cosas que colecciono desde hace muchos años.
Cuando ví estos perritos tan tiernos me acordé de mi sobrino Jesús, le encantan los animales, especialmente los perros y los conejitos. Siempre que me ve con la aguja en la mano me pide que le haga algo para su habitación, eso sí le da lo mismo lo que sea pero que tengan animales.También me acordé de él cuando ví este preciosa mantita de juegos.

No sabéis como se me caía la baba cuando comencé a ver estas joyas realizadas en encaje de bolillos y mucho más ahora que he retomado esta preciosa labor que la tenía un poco olvidada, a ver si termino el pañuelo que estoy haciendo y subo la fotografía.


Las dos fotografías pertenecen a la asociación de encajeras del Bierzo, todos los trabajos eran esmerados y de una gran belleza.
Otra de las labores que me entusiasmaron fueron los cuadros de punto de cruz. La verdad es que para mí esta labor es muy especial. Con tan sólo siete añitos aprendí a dar las primeras crucecitas y aún no me he cansado de darlas. Mi madre tiene guardadas con esmero mis primeros trabajos llenos de fallos y también de hermosos recuerdos.

Este cuadro me gustó especialmente, no sé si se apreciará bien en la fotografía pero se notaba muchísimo el brillo y el explendor que le aportaban los hilos metálizados, principalmente en las ventanas, las rocas y la luz del faro.

También me gustó este cuadro de las estaciones del año, cada puerta tiene algún motivo típico de la estación que representa.

Y que me decís de este, si no fuera porque tiene truco se convertiría en uno de mis favoritos. Me encanta este tipo de diseños, con muchos hilos y cambios de color cada dos o tres crucecitas pero....... en este caso, en la tela estaba estampado el dibujo y en algunas zonas, en relieve bordadas a punto de cruz, de lejos parece que está elaborada totalmente a punto de cruz, pero cuando te acercas te das cuenta de que no es así, de todas formas me pareció una hermosura.

Todas tardes en Creativa había un desfile de modas, bolsos, ropa, complementos, estuvieron todos muy bien. Aquí tenéis algunos diseños de la escuela de moda de Raquel Revuelta.

Me costó un poco decidirme a la hora de inscribirme en los talleres que ofrecía Creativa. Finalmente hice un poco de todo.

De Patchwork realicé dos: Técnica del pieceo con dos broches en forma de rosa en dos tonos de rosa y de azul y el taller Patchwork sin aguja, en el que realizamos una preciosa bola de navidad.

También me agradó mucho el taller de fieltro en el que elaboramos un broche, además nos daban a escoger entre tres modelos para así que cada una escogiera el que más le gustara.

Me planteé hacer una primera toma de contacto en scrapbooking, dudé mucho antes de inscribirme, pero después me alegré mucho, pues las chicas de Bámbola son fabulosas y me encantaron los talleres que hice con ellas. Concretamente hice tres. en uno elaboramos dos tarjetas, una para halloween y otra Navideña. En el segundo taller hicimos un mini-albún de fotos y en el tercero una página de 30x30 para albunes de mayor tamaño.

Tenía ganas de hacer una incursión en el mundo de los abalorios y me apunté a un taller de cristal de swarovski. Hicimos una pulsera preciosa. Disfruté muchisimo con este taller y además me va a venir genial para los regalos navideños. Por último el domingo aproveché y me enrolé a última hora en un taller que nos vino muy bien pues se desarrollaban varias técnicas de manualidades, decoupage, estarcido, velas........, algo saldrá de todo esto, lo que si puedo decir es que exprimimos el tiempo a tope.

En la siguiente entrada subiré las fotos de las compras que hice.
El próximo fin de semana se va a desarrollar en El Pedroso, la catorceava edición de la, ya tradicional, Feria de Muestra de productos típicos y artesanales de la Sierra Norte de Sevilla. Gracias a su trayectoria hoy se ha convertido en el segundo evento más visitado de la provincia de Sevilla después de SICAB. Dará comienzo este sábado y concluirá el martes 8 de diciembre.

En la Feria encontraréis diferentes stand y actividades entre las plazas y calles de este bello pueblo blanco. Entre las actividades existen varias opciones: exposiciones fotográficas gastronómicas y artesanales, pasacalles, concierto de canciones y villancicos populares, visita a los monumentos más insignes de la localidad..........
Para mí es difícil hablar objetivamente de El Pedroso, pues como sabéis en mi corazón tiene un lugar preferente y le tengo un especial cariño, además de ser el lugar donde paso una gran parte de mi tiempo libre. Disfruto mucho estando allí, de sus gentes acogedoras, de sus paseos y senderos, del monte, la ribera, calles y plazuelas, de sus olores, sabores y por supuesto de mi familia.

Me encanta ver la transformación que durante la feria sufre la población, de ser un lugar tranquilo, que trasmite serenidad, se transforma en un ajetreado lugar lleno de visitantes, atraídos por la belleza del pueblo en sí y del paisaje, o quizás de su artesanía o gastronomía, se convierte en un fluir de personas de aquí para allá dando más vida si cabe a este lugar.

Os dejo una foto del programa con las actividades previstas, si queréis más información podéis acudir a la página: http://www.elpedroso.es/

Sólo me queda invitaros a que os escapéis este fin de semana y vengáis a visitarnos.

Etiquetas: