Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Mi proyecto: El huerto de mi abuelo.

Hace unas semanas en una de las visitas a la comunidad de Castilla y León (España), descubrí por casualidad, en Palencia, una mercería que antes no había visto. Estaba esperando pacientemente a mi grupo para comenzar la visita, así que, como todavía no habían llegado al punto en el que habíamos quedado giré la cabeza para poder ver el escaparate de una mercería por si tenían alguna labor expuesta o alguna oferta. De esas veces que miras pero no te detienes a observar con detalle y que al girar la cabeza de nuevo, para comprobar si venía el grupo, te das cuenta que has creído ver algo que te ha llamado poderosamente la atención porque te resulta familiar, no sé si me he explicado bien, eso fue lo que me sucedió a mí. Al detener mi mirada de nuevo en el escaparate me quedé sorprendida al ver que el huerto donde trabajaba mi abuelo se hallaba recreado en un kit de Lanarte, me quedé tan impactada que no me dí cuenta que una señora de mi grupo me llamaba para que le hiciera una fotografía. Durante toda la visita por mucho que intentaba concentrarme en lo que estaba explicando me venía, alguna que otra vez, la imagen del huerto de mi abuelo en el kit de lanarte, en cuanto concluí la visita y el grupo se dispersó con su tiempo libre regresé a la mercería, me quedé contemplando un rato la imagen pues no podía creerme el enorme parecido que había con el huerto de mi abuelo, así que me dispuse a entrar para adquirirlo pensando en la cara que iban a poner mis padres cuando se lo enseñara. La sorpresa fue mayor cuando supe que estaba en oferta, ya que no era un kit de esta nueva temporada sino de hace unas cuantas, tuve suerte porque sólo quedaba el del escaparate así que tras pagar los ocho euros que me costó salí del establecimiento y ya en la calle, me senté en un banco donde daba el sol para verlo a la luz del día y poder detenerme en los detalles, inmediatamente me llegaron a la mente los recuerdos, veía a mi abuelo trabajar en el huerto, andar de aquí para allá regando las verduras, hortalizas y frutas, comprobando como iban desarrollándose....En verano mi hermano y yo nos íbamos todas las mañanas al "huerto de Perico", que era así como se llamaba, para ayudar a mi abuelo, ayudábamos poco, pero él decía que le alegrábamos sus días, me montaba a mí en su burrita y allá íbamos los tres al huerto, mi abuelo por el camino nos iba contando historias del pueblo, de sus gentes, nos hablaba de los árboles y los matorrales por los que pasábamos. Al llegar allí, mi abuelo se ponía a trabajar, el huerto no era demasiado grande ya que aparte de lo que era la huerta, estaba la casa de los dueños, un pozo y un arroyuelo cantarín que se paseaba por su término. Mi hermano y yo comenzábamos a jugar, muchas veces nos ibamos a coger moras que después mi abuela y mi madre convertían, como por arte de magia, en mermelada, en otras ocasiones mi hermano hacía collares de moras que me encantaban, me lo colgaba al cuello con la consiguiente regañina de mi madre al ver toda la ropa manchada de moras, mi abuela siempre me defendía diciendo que nunca más sucedería pero era imposible resistirse a hacer collares de moras y a comertelas claro, algunos días nos sentabamos en la hamacas jugabamos a las adivinanzas mientras cogiamos alguna fruta, a veces mi hermano ayudaba a mi abuelo mientras yo subida a un improvisado columpio, que me hizo él, me mecía mientras les cantaba canciones , otras veces iba a darles de comer a las gallinas, a todas les pusimos nombre, un buen día el dueño del huerto, que era muy amigo de mi abuelo, nos regaló un pollito, mi hermano y yo nos afanábamos en cuidarle y darle de comer, todos los días mi hermano vigilaba mientras yo le daba a él sólo de comer para que no se acercaran las gallinas y le quitaran su comida, nos enorgullecía verlo crecer, un buen día desapareció estuvimos buscándoles por todo el huerto y no lo encontrábamos, aquel día nos habían invitado a comer, a toda la familia, los dueños del huerto, mi hermano, que es mayor que yo, me decía que algo malo le había pasado a nuestro pollito mientras yo no perdía la esperanza en encontrarle sano y salvo, fue fácil adivinar lo que le había sucedido a nuestro pollito, cuando vi la cara de mi hermano al ver que había pollo para el almuerzo......finalmente nos pasamos llorando toda la tarde lamentando la horrible muerte de "Mirinda", nuestro querido pollito. Al menos nos consolaba su recuerdo y las noches en que íbamos al huerto para jugar, charlar o ver las estrellas, mi mayor afición era columpiarme y vislumbrar la luna a través de la parra donde estaba mi columpio mientras la brisa fresca de la noche acariciaba mi cabello ensortijado, otras veces mi hermano me hacía figuras de sombras en la tapia con sus manos y se divertía viendo como me gustaba las imágenes que me hacía, yo gritaba entusiasmada, !un perro! !un conejo! !un toro!.....lo mejor era escuchar las viejas historias que contaban mis abuelos y mis padres, retengo fuertemente en mi corazón y en mi memoria todos aquellos momentos, un buen día mi padre empezó a hablar de las estrellas, se las mostraba a mi hermano y creo que fue la primera vez que realmente me detuve a admirar la belleza del cielo. Cada vez que llega a mí la suave fragancia del "azahar", del"jazmín" o de una "dama de noche" mi mente vuela, como el arroyuelo cantarín a la ribera del Hueznar, al huerto de mi abuelo.....Aunque tengo poco tiempo para hacer labores estoy muy ilusionada en comenzar este kit y se ha convertido en mi nuevo proyecto, no sé el tiempo que tardaré pero sé que disfrutaré reviviendo todos aquellos dulces momentos.

Etiquetas:

9 comentarios:

Blogger MaryLou ha dicho...

Qué bonitos recuerdos!!! Y qué suerte encontrar este kit, aunque tengas poco tiempo para hacerlo, mientras lo bordes alimentarás tus recuerdos.

Un beso grande

16 de septiembre de 2007, 17:41  
Blogger Nerim ha dicho...

Estoy de acuerdo con Marylou, que fué una suerte encontrar este kit y más al precio que te costó, una verdadera ganga. Pero lo más importante, la cantidad de recuerdos que te ha traído y que con tu dulzura has querido compartir con nosotros.
En cuanto lo tengas listo nos debes la foto de la labor terminada, vale?.
Un fuerte abrazo y un besote
Nerim

16 de septiembre de 2007, 21:12  
Blogger NUBE AZUL ha dicho...

Que bonitos recuerdos, con que fuerza y cariño los expresas.
Yo creo que esto es la vida, y solo esto nos llevamos , las vivencias, los buenos momentos, todo lo demás es menos importante.
Que feliz te ha echo ese kit desde que lo viste y por 8 E. que lo disfrutes mucho más . Saludos desde NAVARRA

17 de septiembre de 2007, 17:08  
Blogger Alma_vcg ha dicho...

Que bonitos recuerdos regresaran a tu mente cada vez que tomes este bordado, asi que si tardas mucho en bordarlo no sera para nada pesado, al contario sera todo un disfrutar y revivir.

Saludos

20 de septiembre de 2007, 17:23  
Blogger paraisoretrolibros ha dicho...

Como siempre, bellisima la forma que describes todo..Me encanta leerte, jejeje ya te lo he dicho como un millon de veces...
Mi estrella blogera te he dejado una invitación en mi blog..en el mensaje desafíos..
Besitos

25 de septiembre de 2007, 17:21  
Blogger Yolypatch ha dicho...

Este kit era para ti... te estaba esperando! Son esas casualidades en la vida que aparecen cuando menos te lo esperas, y te hacen reflexionar.
Cada puntada será especial, verdad?
besitos

3 de octubre de 2007, 4:06  
Blogger angeles alarcon ha dicho...

Hola Estrella,gracias por tu bellisimo comentario,¿de que lugar de Sevilla eres?.A mi tambien me gustan tus trabajos,tambien he hecho punto de cruz;cuadros para mis sobrinos y mis hijos,pero ahora me dedico a la pintura y suelo vender los abanicos que hago a tiendas y particulares.Ambas llevamos el mismo tiempo casadas¡que casualidad¡.Tambien me gusta tu poesia y lo bien que te expresas en la escrtura.Encantada de conocerte.Espero tener noticias tuyas.M.Angeles

6 de octubre de 2007, 20:08  
Blogger Blanca ha dicho...

Seguro que lo vas a disfrutar muchíiiiisimo...
Está muy bien revivir los buenos momentos.
Un saludo.

6 de octubre de 2007, 22:33  
Blogger Kela ha dicho...

Ohhh ese cuadro es una pasada y tiene un faenón!!!!!!!!!!!estoy deseando ver cómo lo empiezas y los avances!

10 de enero de 2008, 23:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio