Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Spain

Si tu Alma te guia y tu corazón quiere, no dudes con la cabeza y haz lo que sientes.

martes, 14 de agosto de 2007

Sentimientos en León.


Hoy estuve visitando, dentro del circuito, la hermosa y fascinante ciudad de León (Castilla y León, España). Todos los días salimos del hotel para hacer las visitas por esta noble tierra que es Castilla y León y hoy era el día señalado para León. Al llegar al lugar lo primero que hacemos es una panorámica por la ciudad y posteriormente realizo la visita a pie por las calles y monumentos más importantes. Hoy, al finalizar la visita, en el tiempo que les dejo al grupo libre, me apetecía volver a pasear por el interior de la catedral, a pesar de acabar de hacerlo, pero era distinto, iba sóla observando y deleitándome en los detalles principalmente de sus impresionantes vidrieras. La casualidad hizo que en ese momento entraran a visitar el templo varios grupos de turistas, así que decidí sentarme en un minúsculo escaloncito y explorar su exterior, el lugar, el momento y la memoría, me trasportaron a la primera visita, trabajando como guía, que hice a esta ciudad, recuerdo que me impactó muchísimo y que en tuve la suerte de que lloviera en el justo y preciso momento que paseaba por los pórticos de la plaza de la Virgen de Regla, más conocida como la plaza de la catedral, recuerdo vivamente como cambió la plaza y todo en entorno, dando unas tonalidades y brillo tan atractivos que recuerdo que me encandilaron, me parecía que la solería de la plaza era un lago, de aguas tanquilas, espejo en el que miraba la hermosa catedral, pensando en todo esto llegaron milagrosamente a mi mente estos versos, ni sirvo, ni me dedico a escribir, pero quizás al estar fuera de casa y con ganas de describiros lo que percibí y senti, venció mi timidez y pensé en compartirlo con vosotr@s, os dejo con mis pobres versos esperando poder trasmitiros mis sentimientos ante tanta belleza, un saludo desde la magestuosa ciudad de León.

Sentada en un rincón
de los escalones catedralicios,
contemplo en silencio
el cielo encapotado y llorón.

Cual perlas cristalinas
cae serena la lluvia,
inundando las esquinas
con su húmedo frescor.

Tras un día caluroso
agradecidos reciben los callejones,
los suaves goterones
de un cielo gris nuboso

Ya todos se retiran,
nadie nos acompaña,
sólo una pequeña niña
que corre desesperada.

Tú en tu altura y belleza
con tu riqueza me embargas,
yo en mi pequeñez y pobreza
!nada valgo en esta plaza!.

La suave y límpia lluvia
va trasformando la plaza
de la dorada y noble piedra
a la blanca y pura plata.

!Ay catedral de León!
!cuanto te echaré en falta
cuando no tenga un amigo
con quien llenar mi alma.

Me alejo de tí tristemente
por tus calles porticadas
y me viene a mi mente
tu mirada enamorada.

!Ay pintores de este mundo!,
!Venid y pasead por León!,
y pintad los destellos
de un bello día lluvioso.

!Hermosa ciudad de León!
!tierra de grandes caminos!
Quiero que seas mi estrella
que me guíe en mi destino.

Pd: No sé por que razón el ordenador del hotel en que me alojo no me ha dejado poneros una imágen de la catedral de León, pero en cuanto regrese a casa, la subiré para que así se complete el post.

Etiquetas:

9 comentarios:

Blogger Gerardo Omaña Márquez ha dicho...

Me hunó en el fondo sentimental de tus letrasy mi alma te encuentra florecida.
recorro los abismos de tu entorno y mi alma se alegra , feliz de haberte hayado.

Recibe un beso en tu alma.

15 de agosto de 2007, 2:54  
Blogger teresita controne ha dicho...

Que maravilla!!!!!, con que sentimiento escribis. Mientras leia veia toda esa maravilla que vos bien describias, con la ayuda de la lluvia que casualmente cae en este momento sobre mi ciudad. Decidite y teje escarpines te acostas y tenes los pies calentitos jajaja. Un beso, espero algun dia poder ir a España y que vos me guies, hasta cualquier momentito.

15 de agosto de 2007, 13:36  
Blogger Nerim ha dicho...

Querida Estrella, gracias por copartir con nosotros esos bellos sentimientos hacia la ciudad de León y por ese maravilloso verso o poema que refleja todo tu sentir en ese momento.
Un beso
Nerim

15 de agosto de 2007, 18:53  
Blogger TEA CUP CLUB ha dicho...

La transparencia de tu escribir llega muy profundo en nuestra alma

Gracias por compartir este post y blog, esta precioso

Desde mi rinconcito una tacita de te para vos con cariño
Veronica

16 de agosto de 2007, 1:05  
Blogger MaryLou ha dicho...

Qué bonito lo que cuentas! No conozco León, sólo pasé de largo viniendo de Galicia. Lo poco que ví de la provincia me gustó mucho.

Un beso

16 de agosto de 2007, 15:44  
Blogger NUBE AZUL ha dicho...

MUCHAS GRACIAS POR TUS SENTIMIENTOS.ME GUSTA COMO ESCRIBES. NENA VALES MUCHO.

25 de agosto de 2007, 20:39  
Blogger Yolypatch ha dicho...

No se como llegue hasta tu blog, (pasando por el anterior tuyo) y quede maravillada por como te expresas... espero que nos sigas guiando por tierras ajenas, para pasearme despues en ellas buscando tus huellas.
Saludos de una francesa en Chile!

31 de agosto de 2007, 20:14  
Blogger TEA CUP CLUB ha dicho...

un sentimiento muy profundo con lo que escribiste, me ha gustado mucho
y me voy a seguir leyendo todo lo demas.

Gracias por tu visita en nuestro blog, siempre eres bienvenida, te dejo tu tacita de te para que la disfrutes, y cuando se te termine, aca en nuestro rinconcito siempre hay un tecito para todas ustedes

Besos

Veronica

5 de septiembre de 2007, 7:38  
Blogger Mar ha dicho...

Que te voy a decir yo que soy leonesa y paso a menudo por esa plaza, bajo las torres de la catedral...
Me has puesto la piel de gallina...
A todo el que tenga oportunidad, que no deje de visitar león porque le encantará.

5 de septiembre de 2007, 12:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio